domingo 29  de  enero 2023
FLORIDA

Condado Broward tiene nuevo alcalde

Los comisionados de Broward votan anualmente para el cargo de alcalde y vicealcalde

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El cuerpo legislativo condal de Broward seleccionó a Lamar P. Fisher como alcalde del segundo condado más importante de Florida, junto a Nan Rich que ejercerá como vicealcalde.

Ambos funcionarios públicos ejercían como comisionados en la junta legislativa y continuarán desempeñando esas funciones, además ocuparse de la alcaldía y la vice alcaldía respectivamente.

A diferencia de otros condados y municipios, donde los votantes nombran alcaldes, el estatuto condal de Broward estipula que los comisionados, elegidos previamente por el electorado, votan anualmente en noviembre para el cargo de alcalde y vicealcalde.

Horas antes de la votación, el alcalde saliente Michael Udine presentó el estado anual del condado y aseguró que la situación financiera es "fuerte" con un presupuesto de 6.900 millones para el año fiscal 2023.

Broward, cuya economía se nutre mayormente del turismo y los servicios, no promulgó aumento al impuesto de la propiedad en 2022, lo que fue muy bien recibido por los propietarios del condado.

Broward, con 1.9 millones de habitantes, se encuentra situado al norte del condado Miami-Dade y fue creado en 1915 tras ser separado del entonces condado Dade que conformaba el territorio comprendido entre los Cayos de Florida y Palm Beach.

Precisamente, las zonas costeras de Palm Beach, Broward y Miami-Dade conforman hoy la llamada área metropolitana de Miami con más de seis millones de habitantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar