jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Condenan a hombre de Broward por estafar al Medicare más de dos millones de dólares

Scott Novick, de 51 años, fue condenado a seis años y medio de cárcel por reclamar fraudulentamente el pago de unos 2,2 millones de dólares por servicios a pacientes que nunca proporcionó o que no eran necesarios
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El dueño de una clínica y una farmacia en Hollywood, al norte de Miami, fue condenado a seis años y medio de cárcel y tres adicionales de supervisión por su papel en una red de estafas al Medicare.

Scott Novick, de 51 años, fue declarado culpable de reclamar fraudulentamente el pago de unos 2,2 millones de dólares por servicios a pacientes que nunca proporcionó o que no eran necesarios, señaló la fiscalía federal en un comunicado.

Novick, que se declaró culpable del cargos de conspiración, acordó liquidar la suma de 1,329.886 dólares que debe pagar al Medicare.

Según recoge el informe de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Novick, propietario de American Pain Management, contaba con varias clínicas en Palm Beach y Broward y también la farmacia Pacific Pharmacy, en Miami.

Durante el juicio, el hombre reconoció haber suministrado un número de reclamaciones por valor de 1,2 millones de dólares, qué él sabía eran “fraudulentas”.

Novick también reconoció que en 2010, cuando el Congreso estatal de la Florida prohibió que las clínicas del dolor dispensaran “medicamentos recetados”, otorgó la “propiedad” de la farmacia a un pariente para alejar la relación de la clínica con el dispensario de fármacos y continuar distribuyendo medicamentos.

Este caso fue investigado por el FBI con la ayuda de los departamentos HHS-OIG, DCIS y el Medicare Fraud Strike Force, bajo la supervisión del Criminal Division’s Fraud Section y la fiscalía federal del sur de la Florida.

La unidad anti fraude del Departamento de Justicia, que fue creada en 2007, centra sus esfuerzos en la prevención o disuasión del fraude por medio del cumplimiento de la ley.

Desde su inicio, el equipo especializado, que cuenta con 14 grupos que operan en 23 distritos del país, ha encauzado a más de 4.000 personas que habrían facturado colectivamente al Medicare más de 14.000 millones de dólares.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar