MIAMI.- Un hombre que presuntamente conducía distraído mientras enviaba mensajes de texto atropelló a un oficial de policía el jueves por la noche en Miami Beach, dijeron las autoridades.

Según el Departamento de Policía de Miami Beach, el uniformado estaba trabajando en una investigación relacionada con narcóticos cerca de la intersección de Collins Avenue y 14th Street.

Te puede interesar

El reporte indica que el conductor estaría afiliado a la compañía Uber, pero no se dio a conocer su identidad.

El oficial herido estaba en condición estable y espera su recuperación en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, a donde fue trasladado tras el incidente, dijo la Policía.

Embed

Los oficiales de policía emitieron citaciones al conductor por enviar mensajes de texto mientras conducía, no ceder el paso a un transeúnte en un cruce de peatones y una violación de la ley de la Florida.

"Textear" solo está permitido en Florida si el vehículo no está en marcha, como puede ser mientras está estacionado o en la espera de la luz verde frente a un semáforo.

En el caso de usar un teléfono celular en las zonas escolares o de obras públicas, el conductor estará obligado a utilizar algún dispositivo "manos libres".

La penalidad está valorada en 30 dólares para quien incumpla por primera vez o 60 dólares más tres puntos negativos en su carné de conducir si es reincidente.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20661 votos

Las Más Leídas