Este domingo el promedio del precio del galón de gasolina en Florida fue de $2.34. Es el más bajo desde agosto de 2017. Y significa un declive durante 54 días consecutivos y, en términos monetarios, 48 centavos, según lo informó la AAA (Asociación de Automovilistas de Estados Unidos).

El valor de la gasolina en Florida en noviembre es, en promedio, 25 centavos menos que en el pasado mes de octubre. A pesar de esta tendencia a la baja, este noviembre fue el precio más alto pagado por los conductores en cuatro años.

Según la AAA, “a comparación de cuando el valor de la gasolina alcanzó un pico en el pasado mes de mayo, los conductores de Florida ahorran en promedio 9 dólares cada vez que llenan el tanque de gasolina en la estación”, precisó Mark Jenkins, vocero de AAA.

Al mismo tiempo, también cayó el precio del petróleo, que es el más bajo en 14 meses, porque hay mucha oferta de combustible y no la suficiente demanda para absorberla.

La OPEP y Rusia esperan cambiar esa tendencia. Se reunirán este jueves para discutir posibles recortes en la producción, con el propósito de incrementar el valor del barril del crudo. Lo que no es claro cuánto será la extensión en la reducción de la oferta y cómo responderán los mercados.

Gasolina económica: Tampa-St.Petersburg-Clearwatwer ($2.17), Orlando ($2.18) y Punta Gorda ($2.19).

Gasolina costosa: Panama City ($2.73), Miami ($2.56) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.52).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas