Las autoridades de Salud del condado Broward emitieron este viernes un aviso de enfermedad transmitida por mosquitos después de que se confirmara un caso de dengue adquirido localmente.

De acuerdo con un reporte de Local 10, funcionarios del condado alertaron sobre la preocupación real de que puedan enfermar más residentes.

Te puede interesar

El dengue se propaga a través de la hembra del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el virus del Zika, y cuya población supone una preocupación por el riesgo potencial de infectar al sur de Florida.

Según el propio reporte, el condado Miami-Dade ya confirmó este año cuatro casos, aunque aparentemente no existe vínculo o relación entre ellos. Los síntomas de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, dolor muscular y articular) pueden llevar a confundirla con la gripe, advierten las autoridades.

El llamado a los residentes convoca a drenar toda el agua estancada que pueda haber en las inmediaciones de una vivienda para evitar los criaderos del mosquito, recomienda a los residentes utilizar repelentes y cubrirse la piel apropiadamente, así como instalar mallas protectoras donde sea necesario para que los insectos no las puedan atravesar.

"Aunque las acciones de control de mosquitos que se realizan aquí son muy efectivas, siempre hay oportunidades para que piquen y transmitan la enfermedad", dijo Mejia Echeverry a Local 10.

FUENTE: Con información de Local 10

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas