domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Confirman dos casos de coronavirus en Florida y las autoridades de salud monitorean a otras 184 personas

El gobernador Ron DeSantis aseguró que los contagiados de COVID-19 son un hombre de 60 años que no viajó al exterior y una mujer de 20 años que recientemente estuvo en Italia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WATCH LIVE: Governor Ron DeSantis Holds... - Governor Ron DeSantis

WATCH LIVE: Governor Ron DeSantis Holds Press Conference Regarding COVID-19

Posted by Governor Ron DeSantis on Monday, March 2, 2020

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó este lunes que los dos casos de pacientes sospechosos de haber contraido el nuevo coronavirus dieron positivo a la enfermedad.

Durante una conferencia de prensa en Miami, el gobernador reveló que una de las dos personas contagiadas con el COVID-19 es un hombre de 60 años del condado de Manatee que no ha realizado viajes al exterior, por lo que se desconoce cómo la contrajo.

La otra es una mujer de Hillsborough, sobre los 20 años de edad, que recientemente ha estado en Italia. “Ella comparte un apartamento con otra persona que está en cuarentena voluntaria”, explicó el gobernador durante la rueda de prensa que ofreció Florida.

Al abordar el tema de las dos personas contagiadas, Scott Rivkees, el principal encargado del sistema de Salud del estado, adelantó que "hacía tan solo unos minutos habían dado positivo en el examen de confirmación en las pruebas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades” (CDC), por sus siglas en inglés.

El gobernador quiso dejar claro que están creadas las condiciones para hacer las pruebas en tres laboratorios de la Florida. No obstante, el protocolo establece que todo caso positivo debe ser confirmado por el CDC.

Preguntado por la prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que en el condado hay un laboratorio donde hacer las pruebas para detectar la infección del virus.

El propio DeSantis dijo esta mañana que en el estado hay otras "184 personas que están siendo monitoreadas por las autoridades sanitarias”. “Todos los supervisados han visitado China”, apuntó.

También recomendó a quienes regresen de países sobre los que existe niveles de alerta dos y tres, como China, Corea del Sur, Japón, Italia e Irán, que se sometan a una cuarentena voluntaria, de 14 días, en sus casas.

Embed

“Aquellos que hayan regresado a EEUU desde áreas de contagio y durante su cuarentena voluntaria sientan algún síntoma, deben contactar con las autoridades sanitarias de su condado”, sugirió Shamarial Roberson, vicesecretaria del Departamento de Salud de Florida.

El gobernador también hizo referencia a las personas que deseen viajar al exterior, a quienes recomendó “consultar la página web del CDC, donde se encuentran todas las actualizaciones, seguimiento del virus y recomendaciones”.

Roberson coincidió con Rivkees al decir que no existe riesgo de un gran contagio en la comunidad y garantizó que se tomarán todas las medidas pertinentes para aislar a las personas que contraigan el COVID-19.

Gratis

La vicesecretaria del Departamento de Salud dejó claro que las pruebas para detectar el coronavirus “son gratuitas, no tienen costo alguno para los pacientes”, enfatizó.

El gobernador, por su parte, se refirió al tiempo de espera para conocer los resultados de las pruebas del COVID-19 que “se tarda de 24 a 48 horas para detectar un positivo que después tiene que ser confirmados por el CDC”.

El principal encargado del sistema de Salud del estado igualmente recordó a las autoridades sanitarias que todo aquel sospechoso de estar enfermo debe ser evaluado, según los protocolos creados al respecto.

Rivkees reconoció que no existen vacunas para combatir el virus y recomendó a las residencias para la tercera edad que restrinjan el régimen de visitas para evitar contagios a las personas más vulnerables.

"Si se siente enfermo, no vaya a trabajar, quédese en su casa", sugirió.

El pasado domingo, el gobernador anunció que había emitido una orden ejecutiva para que entrara en vigor inmediatamente el estado emergencia sanitaria en Florida.

DeSantis sostuvo la conferencia a las 2 pm en la sede del Departamento de Salud de Florida en Miami, donde también participaron la vicegobernadora Jeanette Nuñez y el comisionado condal Esteban Bovo, entre otros políticos y autoridades sanitarias locales.

Este lunes en la mañana, se ofreció igualmente una conferencia de prensa a base de preguntas y respuestas sobre el coronavirus en la Universidad Internacional de la Florida, FIU.

FIU on Twitter

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar