MIAMI.- El sindicato de maestros de Miami-Dade confirma el fallecimiento de 13 empleados a causa del COVID-19, incluyendo maestros, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y seguridad, en apenas dos semanas de curso escolar.

El informe de United Teachers of Dade asegura que los 15 fallecimientos están relacionados con personas que no se vacunaron y que por ello “es necesario estimular a la gente a vacunarse”.

Te puede interesar

“El sindicato de maestros y la autoridad escolar de Miami-Dade aúnan esfuerzos con otras entidades para proveer la vacuna”, subrayó el informe.

Por ello, el sindicato de maestros y la autoridad escolar acogen hoy martes 7 de septiembre una jornada especial de vacunación en la escuela Lillie C Smith K-8, en 1895 NW 75th. Street, Miami, abierta a todos.

“Lamentamos la trágica pérdida de nuestros hermanos y hermanas sindicales a causa de COVID la semana pasada, creemos que ahora es nuestro deber honrar al Sr. Coleman, la Sra. Smith y el Sr. Thomas, tres trabajadores increíbles que sirvieron a nuestra comunidad”, señaló Karla Hernandez-Mats, presidenta del sindicato de maestros.

“Como educadores, queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a la información y los recursos que necesitan para vacunarse y, con suerte, evitar que otras familias sufran los terribles efectos de este virus”, acentuó.

De hecho, las autoridades de Florida y Miami-Dade exhortan a vacunarse. Si vive en Miami-Dade, llame al 311 o consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede acudir al sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54277 votos

Las Más Leídas