domingo 22  de  febrero 2026
MIAMI

Confirman primera demanda por daños causados por la caída de puente en Miami

La reclamación, que podría abrir la puerta a otras peticiones, fue presentada por Marquise Rashaad Hepburn, que transitaba por el lugar en bicicleta cuando se dirigía a su trabajo
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La primera demanda por daños relacionados con la caída del puente de Florida International University (FIU), el pasado jueves, fue presentada formalmente contra los responsables de la construcción en una corte de Miami.

El expediente fue abierto por el bufete de abogados Morgan & Morgan, con sede en Orlando, en favor de Marquise Rashaad Hepburn, que transitaba por el lugar en bicicleta cuando se dirigía a su trabajo, según informa el comunicado.

En medio de la tragedia, un vehículo, conforme a la declaración, se abalanzó sobre el demandante, tratando de evadir el impacto de la caída del puente.

El hombre, que cayó al suelo, fue hospitalizado al sufrir daños en su columna vertebral y ahora permanece en casa en reposo.

“Como resultado de la caída del puente, la vida de muchas personas ha cambiado por siempre”, alegó el abogado Matt Morgan, de la firma antes mencionada, durante una conferencia de prensa en Orlando.

La reclamación alega negligencia y reclama unos 15.000 dólares en daños, al mismo tiempo que menciona a varias firmas que están implicadas en el diseño y construcción del viaducto: Munilla Construction Management LLC., Networking Engineering Services Inc. y FIGG Bridge Engineers Inc.,además de los contratistas Bolton Perez & Associates y Louis Berger US.

Entretanto, DIARIO LAS AMÉRICAS trató de obtener la reacción de las empresas antes mencionadas pero no obtuvo respuesta al cierre de este reportaje.

Tanto Munilla Construction Management LLC como FIGG Bridge Engineers indicaron, a través de comunicados, que “colaborarían con las autoridades” para esclarecer el suceso.

El letrado Morgan reconoció que la demanda podría demorar incluso años y que anticipaba un complicado proceso judicial al que podría sumarse más reclamaciones.

“Parte del veredicto podría ser un mensaje de advertencia, de que cuando se haga cualquier tipo de construcción hay que hacerlo de manera más segura posible”, argumentó.

El derrumbe del puente, que ocasionó la muerte a seis personas y heridas a otras ocho, atrapó a ocho vehículos bajo los escombros de hormigón del puente situado en Calle 8, casi esquina a la Avenida 107, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4.000 estudiantes de la FIU.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, fue ideado por el centro universitario, con la aprobación de la autoridad estatal encargada de obras públicas en carreteras, para facilitar el acceso a FIU por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar