lunes 18  de  marzo 2024
REPORTE

Congresistas califican de "anticuado" el sistema de inmigración

Entre los invitados se encontraron Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, así como el excongresista Lincoln Díaz-Balart.

MIAMI.-REDACCIÓN

La Universidad Carlos Albizu , ubicada en Doral, acogió la conferencia temática Immigration & The US Economy, o la inmigración y la economía de Estados Unidos, en la que participaron los representantes al Congreso Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, además del excongresista Lincoln Díaz-Balart, entre otros.

La congresista Ros-Lehtinen expresó su insatisfacción con el sistema de inmigración, el cual tildó de “anticuado” y “terrible”.

“Esta política migratoria mal hecha nos cuesta miles de millones de dólares cada año”, afirmó.

Luego añadió: “Reformar nuestras leyes migratorias fortalecerá a nuestra nación y nos permitirá competir con el mundo del siglo XXI, y permitirá a los inmigrantes de hoy, así como a futuras generaciones, la oportunidad de triunfar en EEUU, que es el país que aman. Este sistema disfuncional que tenemos ahora está reteniendo nuestra economía y simplemente ya no funciona más”.

LEA TAMBIÉN: Congresistas republicanos de Florida rechazan reapertura de embajada cubana

Asimismo, Ros-Lehtinen criticó el número de visas de trabajo tipo H1B que se ofrecen a través de una lotería, pues sólo hay 65.000 para más de 200.000 solicitantes, con 20.000 más reservadas para los que hayan obtenido un título universitario  especializado.

Por otra parte, el congresista Curbelo denunció lo que él cree ser el mal manejo del tema de inmigración por parte de la administración del presidente Barack Obama.

“Desde que fui elegido al Congreso, he dedicado una porción de cada día a la inmigración porque creo que es uno de los asuntos más críticos que enfrenta nuestra nación”, aseguró.

“A veces es muy desalentador, porque hay tanta retórica, tantas personas que han usado éste asunto para su ganancia personal o política, y tantas promesas incumplidas”, anotó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar