MIAMI.- La cifra de contagiados por el coronavirus en Florida aumenta y el sur de la península, donde se encuentra el foco mayor, con Broward y Miami-Dade a la cabeza, habilita centros médicos de atención, adonde todos pueden acudir en persona o llamar por teléfono para consultar a personal sanitario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, especificó que “a medida que recibamos los kits de exámenes, que requieren una sustancia química específica para completar el proceso, habilitaremos más lugares públicos para realizar pruebas a la ciudadanía”.

Te puede interesar

En Miami-Dade, donde ya se reporta más de 100 casos diagnosticados, el estacionamiento del Hard Rock Stadium dispone de un centro de atención para realizar pruebas médicas. Solo tiene que acercarse al lugar, localizado en 347 Don Shula Dr, Miami Gardens, a la altura de la calle 199 del NW.

“No hay que bajarse del vehículo. Solo se acerca, le tomamos los datos y una muestra de saliva o la nariz, y ya, Tan fácil como eso”, señala el comunicado emitido por la autoridad condal de Salud.

Lo mismo sucede en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida, en la calle 216 y 103 Court del SW: acerca el vehículo a una de las tiendas de atención habilitadas, le toman los datos y la muestra médica, y en menos de 48 horas le informan por la vía acordada.

Llame primero al número 305-252-4820 para obtener información adicional.

“La prueba es necesaria para saber quién lo tiene y que sepa qué debe hacer para cuidarse y no propagarlo”, especifica el comunicado.

"Es estresante para todos, no solo para nosotros como trabajadores de la salud, sino también para la ciudadanía, pero vamos a vencer esto y mucho más", comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS la enfermera Carla, que trabaja en un centro de emergencias en Coral Way.

Embed

También en Hialeah, en las inmediaciones del Laking Hospital, en 1475 W 49th Place, donde esperan realizar 500 pruebas diarias, según anticipó el alcalde de la localidad, Carlos Hernández.

Entretanto, a medida que los recursos estén disponibles¸ las autoridades de Florida anticipan la habilitación de otros centros de atención.

“Aquí no hacemos la prueba del virus pero me han dicho que el Jackson Memorial Hospital podría hacerla pronto”, anticipó la trabajadora sanitaria del centro de emergencias en Coral Way.

De hecho, el hospital Jakson Memorial, que es mayormente subvencionado por los gobiernos federal, estatal y la ciudadanía de Miami-Dade, anunció que dispone de uno de sus edificios para atender los casos de emergencia relacionados con el virus.

Por otra parte, el portal digital findahealthcenter.hrsa.gov, que habilita la administración federal de Salud, disponible en 16 idiomas, incluyendo español, que cuenta con un buscador de centros médicos en el que puede colocar el nombre de su municipalidad y conocer cuál lugar de atención le queda más cerca de su lugar.

Recuerde que la autoridad condal de Salud anunció que los centros de atención proveerán los exámenes médicos libres de cargos.

Además, puede llamar al número 311, que es la sede del centro condal de Miami-Dade para la información.

Si prefiere llamar directamente al Centro de Enfermedades CDC, marque 800-232-4636 en su teléfono.

Otros números telefónicos importantes, que debe tener a mano, son:

  • Salud de Miami-Dade (786) 360-4986
  • Atención para la depresión 305-358-4357
  • Servicio a mayores 305-670-4357
  • Comunidad judía 305-576-6550
  • Violencia doméstica 800-962-2873
  • Asaltos sexuales 305-585-7273
  • Children & Families 305-377-5773
  • Salud de Florida 866-779-6121
  • Fondo federal de emergencias FEMA 202 646-2500

Si vive en el condado Broward, al norte de Miami, el hospital Memorial Healthcare System, con la ayuda del National Guard, realiza pruebas médicas en el estacionamiento de C.B. Smith Park, en Pembroke Pines.

“Se trata de un servicio rápido que será ofrecido a quienes vayan en un vehículo”, señaló DeSantis. “No será ofrecido a quienes vayan andando o en bicicleta”, subrayó.

“Una vez que lleguen al lugar, el personal habilitado le tomará una muestra y otra persona recogerá los datos personales”, explicó.

Entretanto, Cleveland Clinic, en la localidad de Weston, continua realizando pruebas similares.

“Queremos atender a todos los que sospechen que tengan síntomas relacionados con coronavirus”, tos, fiebre, malestares, indicó la enfermera Carla McWilliams.

En el hospital Broward Health, en Pompano Beach, también realizan las pruebas correspondientes. Puede llamar al 954 320-5730 para tomar información y dirigirse al lugar indicado.

“Podemos realizar unos 300 exámenes al días y eso es lo que estamos haciendo”, comentó el director del centro hospitalario, Gino Santorio.

En Memorial Healthcare System, en Hollywood, también atienden pacientes con síntomas relacionados con el virus, pero primero debe llamar al 954 987-2000 por teléfono.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas