FLORIDA.- La constructora española OHL es la encargada de edificar una nueva piscifactoría de salmones en el sur de la Florida para la firma noruega Atlantic Sapphire, según informó la empresa.

El proyecto Salmon Farm cuenta con un presupuesto de 95 millones de dólares para desarrollar el contrato de parte Atlantic Sapphire, pionera en la aplicación de tecnología a la cría sostenible de salmones realizada íntegramente en tierra.

Te puede interesar

Para la puesta en marcha de esta instalación, con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, se está construyendo una serie de depósitos de agua conectados por más de 100 kilómetros de tuberías. En total, el proyecto contará con 36 tanques de tamaños variados.

Además, la instalación que alberga Salmon Farm dispondrá de una cubierta de 37.000 metros cuadrados que ha sido diseñada para que no deje pasar la luz del sol y para que resista incluso con vientos huracanados.

La previsión de OHL es que, a finales de 2020, esta nueva piscifactoría de salmones, tenga capacidad para producir 10.000 toneladas métricas de salmón al año, lo que supone cerca del 20% del consumo anual en Estados Unidos.

OHL recordó que también está trabajando en diferentes proyectos en Florida, tanto en el sector sanitario, como en residencias para la tercera edad, ocio y educación y en diversos proyectos de mantenimiento de sistemas eléctricos, aire acondicionado y calefacción, tejados, resistencia al agua o fontanería y alcantarillado, entre otros.

FUENTE: Con información de EUROPAPRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas