MIAMI.- La autoridad de autopistas de Miami-Dade, conocida por las siglas MDX, continúa las obras de expansión de la autopista 836 con la construcción de un comunicador de vías “divergentes” en las intersecciones de las avenidas 27 y 57 del noroeste.
Las autoridades aseguran que los llamados Diamantes Divergentes Inteligentes (DDI) han permitido mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico, ya que evita la necesidad de realizar giros a la izquierda, al mismo tiempo que elimina los puntos de conflicto con el tránsito en dirección opuesta, que son causa importante de accidentes.
“La misión de MDX es mejorar la movilidad en Miami-Dade. Si bien no existe una solución única para resolver todos nuestros problemas de tráfico, estamos implementando mejoras graduales de manera integral. Los intercambios DDI reducirán la congestión causada por el tráfico de la autopista en estas áreas,” indicó Juan Toledo, subdirector de MDX y director de ingeniería, a través de un comunicado de prensa.
Las obran están programadas para ser terminadas durante el verano. Mientras tanto, MDX asumirá un extenso programa de educación e información al público con vistas a preparar a los conductores en el uso de los DDI.
“Conducir a través de los DDI no es complicado en lo absoluto, solo es diferente cuando se hace por primera vez, y estos son los primeros DDI que se construirán en el sur de Florida. Estamos trabajando diligentemente para asegurar que todos estén preparados”, afirmó Toledo.
FUENTE: REDACCIÓN