MIAMI.- Cifras récord de turistas visitaron Florida los primeros tres meses del año, lo que superó números que fueron reportados en igual período antes de la pandemia de coronavirus.

Visit Florida, la agencia de turismo del estado, reportó que 35.982 millones de personas habrían viajado a Florida entre principios de enero y finales de marzo.

Te puede interesar

“Bastaría ir a Miami Beach o caminar por Calle 8 o Brickell (Miami) para notar el aumento de turistas”, señaló Mario, un guía de turismo que organiza excursiones por la ciudad.

Dado que el turismo es el motor primordial de la economía del estado, es importante saber que esas cifras denotan un 19,29% más de lo que se reportó en el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia no había sido aún declarada.

De esta manera, Florida registra cuatro trimestres consecutivos de ganancia y tres trimestres con cifras superiores a 2019, lo que supone que el estado podría romper el récord de 131,07 millones de turistas que reportó entonces.

En el primer trimestre de 2019, el estado recibió 2,276 millones de viajeros extranjeros y 1,446 millones de canadienses.

En marzo, el Congreso estatal de Florida aprobó un presupuesto de 50 millones de dólares para promocionar los destinos turísticos del estado en otras geografías.

Actualmente, la autoridad estatal de turismo funciona con un presupuesto de 80 millones de dólares, que incluye una subvención especial del Gobierno federal por 30 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18245 votos

Las Más Leídas