MIAMI.-REDACCIÓN
Este municipio logra una situación financiera que lo convierte en la joya del Condado Miami-Dade
MIAMI.-REDACCIÓN
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s elevó su calificación a los bonos de la ciudad de Coral Gables a AAA, la máxima que puede dar dicha agencia. Este municipio es el único, en el Condado Miami-Dade, que tiene las calificaciones más altas de Moody´s y Standard and Poor´s, las dos agencias de calificación de riesgo más importantes de Estados Unidos.
De acuerdo con Standard & Poor’s, “el incremento en la calificación se debe a la sólida administración de la ciudad, que de manera activa reconstruyó el balance de su fondo general al tiempo que adoptó políticas para asegurar que las reservas se mantuvieran muy fuertes y para enfrentar un sistema de pensiones con pocos recursos financieros”.
La ciudad de Coral Gables, según S&P, tiene un vigoroso desempeño en su presupuesto, con un superávit del 2.7% en relación con sus gastos del fondo general, y del 11.4% a través de todos los fondos del gobierno en el año fiscal 2015.
La administradora de la ciudad, Cathy Swanson-Rivenbark, afirmó que lograr esa máxima calificación también se le debe “a la comisión de la ciudad y su compromiso indeclinable de tratar el tema de las cargas financieras sin fondos, mantener un equilibrio en el presupuesto y requerir un plan financiero realista y sostenible”.
LEA TAMBIÉN:
