MIAMI.- Las buenas noticias también merecen atención y ésta es una de ellas: la municipalidad de Coral Gables vuelve a obtener la máxima calificación AAA, de Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Ratings, lo que garantiza un tasa de interés menor a pagar por cualquier préstamo.

“Esta calificación también afirma la sostenibilidad de nuestras prácticas financieras, la fuerza y la estabilidad de nuestro equipo de gestión y la legitimidad de nuestro plan estratégico”, expresó la administradora de Coral Gables, Cathy Swanson-Rivenbark,

El mes pasado, la Comisión municipal de Coral Gables autorizó la negociación de dos préstamos de 86 millones de dólares del Sunshine State Governmental Financing Commission: uno por 50 millones para la construcción de un edificio que servirá al municipio y otro por 36 millones que serán utilizados para refinanciar la serie de bonos por pagar del 2012.

“Esta calificación refleja nuestra opinión de que la sólida economía de Coral Gables y su gestión económica denotan una sólida posición financiera”, señaló el informe emitido por S&P, una de las agencias de calificación de riesgo más importantes de Estados Unidos.

De hecho, Coral Gables es la única municipalidad del condado Miami-Dade y una de las tres del estado de Florida, junto a Jupiter y Boca Ratón, que obtiene esta máxima calificación.

“Por ello y más, no esperamos cambiar la calificación de Coral Gables en los próximos dos años”, resaltó el comunicado de S&P.

El nuevo edificio que servirá al municipio agrupará funciones de la Policía, los bomberos, la red de emergencias y el centro de inteligencia contra el crimen, además de otras tecnologías, recursos humanos y relaciones laborales.

Asimismo, el ayuntamiento planea construir un nuevo edificio de estacionamiento de cinco plantas en Salzedo con Alcazar, que reemplazará a otro ubicado en Salzedo y Andalusia.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas