MIAMI.- La floridana ciudad de Homestead, considerada la despensa agrícola de Miami-Dade y parte del sur de la Florida, comenzó a aplicar un paquete de medidas en coordinación con las autoridades condales, estatales y federales para afrontar el avance de la pandemia del coronavirus.

En un informe reciente, el ayuntamiento de esa localidad dijo que se dispuso la implementación de “protocolos de limpieza profunda y de desinfección” en todas las edificaciones del Gobierno municipal, “con el interés de proteger a los residentes y empleados”.

Te puede interesar

Además, desde el jueves 19 todas las instalaciones de la Ciudad, excepto el Departamento de Policía, están cerradas al público.

“Esto incluye todos los parques de la ciudad, el ayuntamiento, servicios a la comunidad y el sitio de descarga de desechos sólidos. Los trámites en la Ciudad, como las solicitudes de permisos y los pagos de facturas, pueden realizarse en línea o por teléfono”, se lee en el reporte.

Otras acciones adoptadas por la alcaldía de Homestead son las siguientes:

  • Todos los eventos organizados en las instalaciones de la Ciudad han sido cancelados o pospuestos hasta el 15 de abril de 2020.
  • El servicio de Trolley de Parques Nacionales de Homestead ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
  • El Teatro Seminole ha suspendido todos los eventos y actuaciones hasta el 15 de abril de 2020.
  • La Ciudad seguirá la guía de las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade en su política extracurricular y deportiva. Como tal, el gimnasio Police Athletic League (PAL) y la piscina Roby George Park están cerrados. Todas las ligas deportivas juveniles y la programación de actividades ‘after school’ se han suspendido hasta el 15 de abril de 2020.
  • A partir de las 9:00 pm del jueves 19 de marzo de 2020, se ha ordenado el cierre de todos los negocios ‘no esenciales’. Las farmacias, estaciones de servicio y supermercados funcionarán normalmente. Las cocinas de los restaurantes pueden permanecer abiertas solo para llevar y entregar comida.

De igual forma, los servicios municipales, como agua, electricidad y alcantarillado, incluida la recolección de basura, estarán funcionando según lo programado normalmente.

Según el informe, Homestead Public Services ha emitido un ‘alivio’ para residentes y empresas afectadas por las órdenes de emergencia emitidas por el condado de Miami-Dade. Esto incluye la suspensión de los ‘cortes’ de servicios públicos por falta de pago y una exención de los cargos por mora.

Cultivos Homestead.jpg
Cultivo de tomate en las inmediaciones de Homestead, al sur del condado Miami-Dade

Cultivo de tomate en las inmediaciones de Homestead, al sur del condado Miami-Dade

Dice además que aquellas personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 deben llamar a la línea directa del Departamento de Salud de Florida: 1-866-779-6121.

Para obtener información adicional sobre el coronavirus se recomienda acceder a www.cityofhomestead.com/coronavirus or www.flhealth.gov o llamar al 305-224-4400.

De acuerdo con el boletín informativo, personal de la Ciudad “continúa monitoreando el desarrollo en torno al COVID-19”, en coordinación con el Condado Miami-Dade, el Estado de Florida, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias.

Homestead es la segunda ciudad más antigua de Miami Dade, incorporada al condado en 1913. Con alrededor de 60.000 habitantes, según el censo de 2010, su mayor vocación es agrícola.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas