MIAMI.- El Coronel Patrick Riggins fue acusado de agresión y conducta indebida después de rociar a un preso con gas pimienta sin necesidad aparente, informó este martes la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade y la Oficina del Inspector General del Departamento de Correcciones de Florida en un comunicado de prensa conjunto.

Según el comunicado, la víctima, Mazzard McMillan, de la Institución Correccional de los Everglades, estaba detenida temporalmente en un área de la cárcel el 27 de julio de 2017, cuando se ordenó a los presos esposados que se subieran al piso.

Los fiscales dijeron que el video de vigilancia muestra, que McMillan comienza a cumplir lo dispuesto, cuando Riggins lo roció con gas pimienta sin razón aparente.

Los fiscales dijeron que Riggins ordenó al capitán Lindsay Bethel que redactara un informe falso del incidente, para justificar el uso del spray de pimienta en McMillan, alegando que el preso estaba tratando de escaparse de sus manos.

"Todas las personas bajo custodia deberían recibir el tratamiento y el respeto adecuados", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. "La ley lo exige y nuestra comunidad lo exige. La investigación sobre este incidente continúa".

Riggins está acusado de uso de la fuerza en un detenido, que es un delito menor de primer grado, y por mala conducta de un servidor público, que es un delito de tercer grado.

"Las acciones del oficial Riggins fueron inaceptables y no representan a los miles de oficiales de FDC que trabajan diligentemente para garantizar la seguridad de las personas bajo nuestra custodia", dijo la secretaria de FDC Julie Jones en un comunicado.

"Nuestro departamento considera todos los casos de fuerza inapropiada y no autorizada muy seriamente, y cualquier oficial que se encuentre involucrado en este tipo de mala conducta está sujeto a la disciplina que se aplica. Agradecemos a nuestra Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade por su asistencia y trabajo duro a lo largo de este proceso", enfatizó.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas