domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Corrupción: Renuncia jefe de Policía de Hialeah

El alcalde Bovo confirma la renuncia formal de Sergio Velázquez envuelto en un escándalo de contratación indebida.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, confirmó la renuncia formal del jefe de Policía Sergio Velázquez, salpicado por un supuesto escándalo de corrupción de más de un millón de dólares sin licitación, cuya investigación está en curso.

"El jefe Velázquez envió ayer su carta de renuncia y yo acepté", sostuvo Bovo.

Velázquez se encontraba suspendido de empleo desde el pasado 8 de noviembre, tras protagonizar un altercado con un agente de policía durante la ceremonia de toma de posesión del alcalde Bovo.

Según la investigación realizada por Erika Carrillo para Univisión Canal 23, Velázquez intervino para que un amigo suyo, llamado José Galguera recibiera un contrato de la Ciudad sin licitación.

Por otra parte, los documentos públicos establecen que, en 2015, Velázquez obtuvo una licencia de electricista y abrió un negocio en la misma dirección donde operaba la empresa de Galguera; Communications & Network Solutions, Inc.

Al parecer, según alega la reportera, Velázquez nunca reveló su relación con Galguera, quien obtuvo varios contratos para hacer trabajos en el Departamento de Policía por algo más de un millón cien mil dólares.

El Departamento de Finanzas de la Ciudad no ha revelado a dónde dirigió los cheques que cobró el contratista Galguera.

“Lo que estamos descubriendo es bastante alarmante. No puede haber contratos de esa magnitud que se hagan sin ningún tipo de licitación. No encuentro justificación para que se hayan hecho de esta manera”.

El propio alcalde Bovo sostuvo durante una entrevista en Actualidad Radio 1040 que "no existen justificantes de pagos".

También la pesquisa de la periodista arrojó que existe un problema con los fondos que el Departamento de Policía de Hialeah utilizaba en los operativos de narcóticos, por lo que diferentes agencias se encuentran indagando.

El actual alcalde reconoció que existe una investigación de alto nivel en curso y que no estaba listo para hacer comentarios al respecto.

“Estamos solamente empezando el análisis profundo de lo que ocurría dentro de ese departamento y tenemos sospechas que afectan a otros departamentos. Eso es lo preocupante”, afirmó Bovo.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar