domingo 6  de  octubre 2024
REDUCCIÓN DE NÓMINA

Crisis financiera en Sweetwater obliga a un recorte de personal

En los últimos tres días han sido despedidos de sus cargos nueve empleados y se espera que otros también salgan en las próximas 48 horas

La crisis financiera que afronta el municipio de Sweetwater obligó al alcalde de esa localidad floridana, Orlando López, a desvincular a nueve empleados en los últimos tres días, y lo peor, según la portavoz de la alcaldía, Claudia Miró, es que se esperan otros recortes en las próximas 48 horas.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Miró dijo que los trabajadores que salieron de la nómina  son cuatro del área administrativa, otros cuatro de mantenimiento y uno más de la sección de parques, “a quienes era imposible pagarles la próxima quincena”.

De acuerdo con la vocera municipal,  estos recortes eran necesarios debido a que la nómina completa de la ciudad asciende a unos 280.000 dólares y después de la quincena siguiente solo quedarán en caja unos 100.000 dólares.

“Como se puede ver, en el municipio no hay dinero para pagar la nómina que viene más arriba y por ahora no existe la posibilidad de que otros dineros entren a las arcas de la ciudad para cubrir estos pagos”, enfatizó.

Asimismo, Miró dijo que no se descarta la posibilidad de que un número significativo de los cerca de 100 empleados que tiene el municipio dejen de trabajar a tiempo completo. “Algunos pasarían a ser part time porque, aunque no lo queramos, la ciudad no tiene para pagar los beneficios que tienen los empleados full time”, señaló.

“La culpa es de la comisión”

A su turno, el alcalde de Sweetwater, Orlando López lamentó la salida de los nueve empleados de la plantilla del municipio y culpó a la comisión local del recorte de personal.

“Es muy triste ver a nuestros empleados perder el pan de cada día, sabiendo que la comisión tenía en su poder evitar estas reducciones”, dijo el edil en una comunicación dirigida a nuestro medio sin especificar el porqué de su señalamiento.

Entre tanto, el mandatario manifestó que “hemos tratado por todos los medios de evitar esta situación y también hemos hecho varios recortes, aplazado pagos, hasta hemos dejado de pagar ciertas cuentas por evitar afectar a la empleomanía”.

Como consecuencia de la difícil situación financiera de Sweetwater, el alcalde canceló la celebración con fuegos artificiales que realiza anualmente la ciudad para conmemorar la fecha de la Independencia de los Estados Unidos.

“Quiero anunciar también que se canceló la celebración del 4 de Julio con tal de no hacer gastos innecesarios,  y de todas maneras el presupuesto no da, no es suficiente”, indicó el jefe del Gobierno local. 

Agregó López que “el gobernador Rick Scott se esté demorando tanto, casi un año, para tomar cartas en el asunto y tuvo que morir alguien para que el gobernador interviniera en Opalocka, y  mientras tanto, nuestra ciudad ha perdido a trabajadores muy buenos y queridos por causa de la seria crisis financiera que enfrenta la ciudad”.

Finalmente dijo que “quiero decirle  a la comunidad que estoy muy triste de tener que relevar a estas personas de sus respectivas posiciones y les aseguro que ha sido muy difícil tener que tomar esta decisión y esto no se lo deseo a nadie”.

Este jueves 30 de junio, a las 8 de la noche, se realizará una reunión en el ayuntamiento de la ciudad para analizar el tema de la emergencia financiera.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar