MIAMI.- Si usted siente que apenas ve su salario después de pagar la renta, la electricidad, el internet, el seguro del auto y otros gastos fijos mensuales, no se asombre: vive en la Florida, uno de los estados del país en los que se paga más por la renta en comparación con el nivel promedio de ingresos.

Te puede interesar

Costo promedio de la renta en varias ciudades del sur de la Florida. .png
Costo promedio de la renta en varias ciudades del sur de la Florida.
Costo promedio de la renta en varias ciudades del sur de la Florida.

Según el reporte Out of reach, the high cost of housing (en español Fuera de alcance, el alto costo de la vivienda), publicado este año por National Low Income Housing Coalition, la Florida está en el puesto número 16 entre los estados en los que más se paga por la renta.

Como indica Bernie Sanders en el prefacio del estudio, "los salarios se han mantenido estables durante décadas, mientras que el costo de la vivienda sigue subiendo. En Estados Unidos, casi 11 millones de familias pagan más de la mitad de sus ingresos en concepto de alquileres y servicios públicos. Eso deja muy poco para otros artículos esenciales, como comida, transporte y atención médica, y mucho menos unos dólares extra para llevar a su hijo a ver una película".

Salario que deberían ganar los floridanos para pagar la renta promedio..png
Para pagar un apartamento de 1.118 dólares al mes, los floridanos tendrían que ganar unos 21.50 dólares la hora.
Para pagar un apartamento de 1.118 dólares al mes, los floridanos tendrían que ganar unos 21.50 dólares la hora.

Para pagar un apartamento de 1.118 dólares al mes, los floridanos tendrían que ganar unos 21.50 dólares la hora, considerando que tengan un empleo a tiempo completo, es decir, que trabajen 40 horas a la semana.

Promedio de renta de vivienda de dos habitaciones en Miami. .png
Promedio de renta de vivienda de dos habitaciones en Miami.
Promedio de renta de vivienda de dos habitaciones en Miami.

Ahora bien, en Miami el promedio del costo de la renta de una vivienda de una habitación es de 1.070 dólares, y de dos habitaciones 1.353 dólares, según un análisis del sitio Apartment List. Esto indica que habría que ganar alrededor de 20 dólares la hora para asumir los gastos de la renta y poder asumir otros gastos relacionados con la vivienda.

Promedio del costo de la renta en Miami en comparación con otras ciudades del país. .png
Promedio del costo de la renta en Miami en comparación con otras ciudades del país.
Promedio del costo de la renta en Miami en comparación con otras ciudades del país.

Visto de otro modo, el sitio How Much calcula cuántas horas a la semana habría que trabajar en los estados y ciudades del país, según el ingreso promedio en cada uno, para pagar los gastos de vivienda. En la ciudad de Miami, una persona que gana un salario promedio tendría que trabajar unas 109 horas semanales para pagar la hipoteca de una vivienda.

Este sitio lista las principales 10 ciudades donde hay que trabajar más horas con un salario promedio para poder pagar una casa.

1. Nueva York, NY - 113 horas

2. Los Angeles, CA - 112 horas

3. Miami, FL - 109 horas

4. San Francisco, CA - 107 horas

5. Boston, MA - 95 horas

6. Oakland, CA - 83 horas

7. Long Beach, CA - 78 horas

8. San Diego, CA - 77 horas

9. Santa Ana, CA - 74 horas

10. San Jose, CA - 74 horas

Si usted desea calcular cuánto pagaría por la renta de una vivienda en Miami, puede usar esta herramienta para determinarlo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas