En plena calle de Miami y al calor de las manifestaciones que en el exilio apoyan las protestas del pueblo en Cuba, las banderas y los gritos de "Abajo la dictadura" no se detienen este lunes. Tras un histórico domingo en el que los cubanos alzaron su voz en contra del régimen, cada vez más cubanos en el mundo apoyan a los que consideran sus hermanos.

Este lunes en los alrededores del restaurante Versailles estuvo el popular cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, que tantas emociones ha movido dentro y fuera de la isla.

Te puede interesar

"La comunidad internacional tiene que saber que en Cuba hay una pandemia, no están los insumos, no están los hospitales en funciones, no hay nada sanitario que esté funcionando bien. Encima se incrementa todo esto, la represión que están teniendo con el pueblo cubano", denunció Yotuel.

Dijo que "están sometiendo al pueblo a palizas, a aberraciones, el pueblo no merece esto. Llegó el momento de decir esto se acabó".

Por su parte, Asiel Babastro, realizador del video musical Patria y Vida, explicó que varios de los artistas que colaboraron con el video han sido reprimidos en esta jornada. "Necesitamos ayuda en Cuba ya", zanjó Babastro. Sobre las declaraciones de Biden, las consideró "tibias" y llamó a tomar medidas más fuertes.

"Es una ola de violencia contra ciudadanos civiles desarmados en protesta pacífica. No necesitamos declaraciones, necesitamos acción inmediata", planteó.

La periodista Camila Mendoza realizó este video.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59399 votos

Las Más Leídas