domingo 24  de  marzo 2024
La isla despierta

Cuba: artistas del video Patria y Vida piden "acción inmediata"

"Es una ola de violencia contra ciudadanos civiles desarmados en protesta pacífica. No necesitamos declaraciones, necesitamos acción inmediata", planteó Asiel Babastro 
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

En plena calle de Miami y al calor de las manifestaciones que en el exilio apoyan las protestas del pueblo en Cuba, las banderas y los gritos de "Abajo la dictadura" no se detienen este lunes. Tras un histórico domingo en el que los cubanos alzaron su voz en contra del régimen, cada vez más cubanos en el mundo apoyan a los que consideran sus hermanos.

Este lunes en los alrededores del restaurante Versailles estuvo el popular cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, que tantas emociones ha movido dentro y fuera de la isla.

"La comunidad internacional tiene que saber que en Cuba hay una pandemia, no están los insumos, no están los hospitales en funciones, no hay nada sanitario que esté funcionando bien. Encima se incrementa todo esto, la represión que están teniendo con el pueblo cubano", denunció Yotuel.

Dijo que "están sometiendo al pueblo a palizas, a aberraciones, el pueblo no merece esto. Llegó el momento de decir esto se acabó".

Por su parte, Asiel Babastro, realizador del video musical Patria y Vida, explicó que varios de los artistas que colaboraron con el video han sido reprimidos en esta jornada. "Necesitamos ayuda en Cuba ya", zanjó Babastro. Sobre las declaraciones de Biden, las consideró "tibias" y llamó a tomar medidas más fuertes.

"Es una ola de violencia contra ciudadanos civiles desarmados en protesta pacífica. No necesitamos declaraciones, necesitamos acción inmediata", planteó.

La periodista Camila Mendoza realizó este video.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar