MIAMI.- La autoridad de Elecciones de Miami-Dade recuerda que el lunes 20 de julio termina el plazo para inscribirse o cambiar de afiliación política en el estado de Florida, incluso si es independiente, con vistas a las elecciones primarias el 18 de agosto.

Recordemos que esta elección, además de atender temas que no son partidistas, como designación de candidatos a la alcaldía condal y otros puestos públicos importantes; aborda la selección partidista de finalistas para representaciones estatales y federales, así como jueces del estado y el distrito regional.

Te puede interesar

En otras palabras, si está inscrito como republicano, demócrata o independiente no podrá votar en la selección de la agrupación a la que no pertenece, pero sí podrá votar en asuntos generales, como designación de candidatos a la alcaldía condal y otros puestos públicos importantes.

Si ya está inscrito o no desea cambiar su afiliación, solo necesitará acudir al colegio electoral indicado en su tarjeta de votación o los locales que serán habilitados para votación anticipada, del 3 al 16 de agosto.

Para inscribirse o cambiar la afiliación política, puede consultar el portal habilitado en MiamiDade.gov o Iamelectionready.org y seleccionar Register to Vote.

También inscribirse o realizar el cambio en persona en las siguientes localizaciones, de 8 a.m. a 5 p.m.

Elections Department Main Office, 2700 NW 87 Avenue, Miami.

Elections Department Branch Office, Stephen P. Clark Center Lobby, 111 NW 1 Street, Miami.

También puede llamar al número 305-499-8444 por teléfono.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si consulta la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria por coronavirus, la autoridad condal de Miami-Dade anticipó que habilitará los colegios electorales con el distanciamiento necesario entre mesas y cabinas de votación, además de proveer mascarillas y guantes desechables a todos los funcionarios y empleados, así como gel desinfectante a cada uno de los votantes, entre otras medidas.

Para más información, puede llamar al 311 o consultar el portal www.iamelectionready.org en Internet

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas