lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Culmina plazo de inscripción en Florida para votar elecciones agosto 23

Es muy fácil registrarse, solo necesita rellenar un formulario por Internet, jurar que es ciudadano estadounidense o mostrar en persona el documento que lo acredite
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad de Elecciones de Miami-Dade recuerda que el lunes 25 de julio termina el plazo para inscribirse o cambiar de afiliación política en el estado de Florida, incluso si es independiente, con vistas a las elecciones primarias el 23 de agosto.

Recordemos que Florida solo permite a los miembros de partidos políticos votar en las elecciones primarias partidistas, pero además de candidato a la gobernación de del estado elegimos finalistas a congresistas, representantes estatales, además de jueces y miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, entre otros puestos públicos y asuntos importantes en Miami, Miami Beach, Key Biscayne, Miami Gardens y Golden Beach que podrían afectar el diario vivir de todos.

Es muy fácil inscribirse para Elecciones 2022, solo necesita rellenar un formulario muy sencillo por Internet, jurar que es ciudadano estadounidense o mostrar en persona el documento que lo acredite.

Recuerde, si alguien que no sea ciudadano estadounidense, aunque sea residente permanente en el país, intenta votar puede ser severamente penalizado e incluso deportado.

Verifique la afiliación política en su tarjeta de votantes. Hay casos de cambios que no fueron solicitados y la fiscalía estatal investiga el asunto. Si su afiliación fue cambiada sin su consentimiento, llame al número 305-499-8444 para corregir el error.

Para inscribirse, puede consultar el portal habilitado en MiamiDade.gov o Iamelectionready.org y seleccionar Register to Vote o hacerlo directamente aqui, en el vínculo que proveemos.

También puede inscribirse o realizar el cambio en persona en las siguientes localizaciones, de 8 a.m. a 5 p.m.

Elections Department Main Office, 2700 NW 87 Avenue, Miami.

Elections Department Branch Office, Stephen P. Clark Center Lobby, 111 NW 1 Street, Miami.

Igualmente puede llamar al número 305-499-8444 para obtener información.

Si desea votar por correo postal o incluso solicitar su boleta para contestarla en casa y luego llevarla al buzón habilitado y custodiado en locales señalados, sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios y solicitarla antes del 13 de agosto.

Si vive en Miami-Dade, haga click aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si consulta la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Si ya está inscrito y desea votar en persona, solo necesitará acudir a uno de los locales que serán habilitados para votación anticipada, del 8 de agosto al 21 de agosto, o presentarse en el colegio electoral indicado en su carné de votación el martes 23 de agosto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar