La gestión de Lior Haiat en el Consulado General de Israel en Miami pasará a la historia como la de un “verdadero diplomático”, alguien que entregó lo mejor de sí a favor de la comunidad que representó desde febrero de 2016, cuando asumió el rol de cónsul general de ese país del Oriente Medio para Florida, Alabama, Mississippi y Puerto Rico.

Haiat, quien regresa a Tierra Santa tras culminar su misión en EEUU, ha dejado a su paso por estos lares numerosas amistades que cultivó debido a su carisma y a ese don que lo caracteriza para tratar a las personas.

Te puede interesar

Así lo describe Debbie Wasserman Schultz, congresista federal por el distrito 23 de Florida, quien lo conoció a través de la labor de ambos como funcionarios públicos, y quien comparte con Haiat la identidad judía.

“Lior Haiat es un verdadero diplomático, que ha desarrollado relaciones y amistades en cada rincón de nuestra comunidad”, expresó Wasserman Schultz.

Poseedor del arte de la palabra y la negociación, además de ser gran conocedor sobre los asuntos entre EEUU e Israel, Haiat supo enfrentar con elegancia y estrategia a detractores de la comunidad que ha servido.

“Durante su cargo, tuvimos que lidiar con disturbios significativos, con el sentimiento antisemita y antisraelí, y con el fanatismo. Y, en medio de todo eso, Lior ha sido esencial en cuanto a la educación de nuestra comunidad, y a la hora de organizar [actividades] en contra del fanatismo de cualquier tipo, no solo en contra de los judíos e Israel, sino en contra de cualquier comunidad”, contó la congresista.

Pero también su desempeño ha sido relevante en la prosperidad en varios sectores.

“Ha construido alianzas en nuestra comunidad empresarial. Hemos visto una afluencia de compañías israelitas en el sur de la Florida e innovación en los campos de la tecnología, el agua y la agricultura”, señaló.

Asimismo, la legisladora demócrata afirmó sentirse feliz por haber trabajado con Haiat y por extender ese vínculo cuando éste ocupe su nuevo puesto gubernamental en Israel.

“Estoy verdaderamente emocionada de cuán afortunados somos por poder continuar trabajando con él desde su cargo como portavoz en el Ministerio del Exterior, y realmente él será lo mejor”, dijo.

Para Wasserman Schultz, la personalidad de Haiat encaja en la definición de lo que en su cultura sería un “mensch” (una persona de integridad y honor, además, muy amigable).

“Es alguien a quien en verdad llamaríamos en nuestra tradición un mensch, que es alguien muy genuino, una persona cálida que hace amigos por todas partes. Fue un placer trabajar con él”, señaló.

“Es un experto en el tema de las relaciones entre EEUU e Israel y fue un as increíble para su nación como representante del pueblo israelí”, dijo finalmente la congresista floridana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario