domingo 24  de  marzo 2024
CONMEMORACIÓN

Declaran el 12 de junio como Día de la Unidad en Orlando para honrar a víctimas del club Pulse

La declaración oficial fue hecha conjuntamente por el Ayuntamiento de Orlando, el del Condado Orange y los propietarios del club nocturno Pulse, situado en el centro de la ciudad

MIAMI.- Las autoridades de Orlando, Florida, declararon este lunes que el próximo 12 de junio, primer aniversario de la matanza terrorista perpetrada en el club gay Pulse, será el Día de Unidad, Amor y Bondad.

La declaración oficial fue hecha conjuntamente por el Ayuntamiento de Orlando, el del Condado Orange y los propietarios del club nocturno Pulse, situado en el centro de la ciudad.

"Este día estará dedicado a honrar el recuerdo de las 49 víctimas inocentes del Club Pulse y a reafirmar el compromiso de nuestra comunidad con los sobrevivientes y los seres queridos", dijo en una declaración enviada a EFE Luis Martínez, director de asuntos multiculturales del Ayuntamiento de Orlando.

La matanza en Pulse, perpetrada por Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, es el ataque con arma de fuego más letal de la historia moderna de Estados Unidos y es considerado un acto terrorista por las autoridades.

Mateen cayó muerto a tiros en un enfrentamiento con la policía el día de la matanza y su viuda, Noora Mateen, está en la cárcel a la espera de ser juzgada como su presunta cómplice.

El ayuntamiento de Orlando está organizando una serie de eventos en todo el condado Orange y la Alianza One Orlando, un grupo de organizaciones sin fines de lucro conformada por el Centro Comunitario GLBT de la Florida Central y el Fondo Nacional de la Compasión, han habilitado una página web con todo lo relativo al primer aniversario (orlandounitedday.com).

Una de las actividades previstas es la exhibición de la colección Somos Un Orlando, con piezas de arte y otras muestras del apoyo internacional recibido tras la masacre.

La Alianza One Orlando ha recaudado más de 17 millones de dólares en ayuda para las familias de las 49 víctimas mortales, los 53 heridos de bala y otros cientos blancos del ataque al club Pulse.

Uno de los planes que tienen los organizadores de la conmemoración es contar con el "Manto Sagrado", o la bandera de Mar-a-Mar, que se ha convertido en símbolo mundial del movimiento LGBTQ para promover la aceptación, el entendimiento, solidaridad e inclusión.

Está previsto que el Día de Unidad, Bondad y Amor concluya en las afueras del Club Pulse con una velada de oraciones, música en vivo y danzas de inspiración y reflexión que se espera dure toda la noche.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar