MIAMI.- La autoridad de obras públicas de Plantation acaba de declarar insegura toda la estructura del centro comercial Market on University, luego de que una potente explosión destruyó varios locales comerciales e hirió a 23 personas el pasado sábado 6 de julio.

La alcaldía de la localidad, situada al noroeste de Miami, confirmó que la autoridad estatal de incendios y explosiones está en contacto con la firma propietaria del inmueble, mientras la investigación continúa.

Te puede interesar

Dueños de negocios que alquilaban locales en el centro comercial declararon a Local10 que esperan respuesta del propietario sobre plan a futuro, una empresa mobiliaria que tiene por nombre EDENS y que administra unas 125 posesiones en el país, incluyendo Market on University.

No obstante, hay clientes que han comentado a dueños de negocios que aún si reconstruyen el lugar, no regresarían.

El centro de la investigación continúa en torno a PizzaFire, un restaurante que empleados aseguran les tomó por sorpresa el cierre del negocio el pasado diciembre.

Según los informes preliminares, la explosión pudo haber ocurrido en un local comercial abandonado, donde antes operó el restaurante PizzaFire.

De hecho, especialistas del departamento de bomberos de la municipalidad de Plantation anunciaron haber encontrado rastros de tuberías defectuosas de gas, lo que rápidamente alertó sobre la probabilidad de que la explosión haya sido fruto de un escape del peligroso combustible.

Por otra parte, la empresa proveedora de gas Teco People´s Gas señaló que “alguien llamó minutos antes de la explosión “y alertó “sobre la presencia de olor a gas en el lugar” y que la explosión ocurrió cuando la compañía se aprestaba a enviar el equipo de especialistas.

La explosión arrojó enormes pedazos de hormigón a una distancia de 45 metros (50 yardas), así como fragmentos de metal que quedaron esparcidos a unos 90 metros (100 yardas) al otro lado de la calle. Varios vehículos fueron destruidos por los escombros.

Al menos 23 personas sufrieron heridas pero fueron dadas de alta en el lugar de los hechos o más tarde en el hospital.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas