El gobernador Ron DeSantis tiene una ventaja de 11 puntos sobre el exrepresentante estadounidense Charlie Crist en la carrera por gobernador de Florida, según una nueva encuesta publicada hoy, reporta el Orlando Sentinel

La encuesta de Mason-Dixon Polling & Strategy muestra al republicano DeSantis con el 52% de los votos frente al 41% del candidato demócrata Crist.

Te puede interesar

Acorde al sondeo alrededor del 6% permanece indeciso, lo que significa que los votantes ya han tomado una decisión.

Crist y DeSantis se enfrentarán en su único debate en Fort Pierce el 12 de octubre.

DeSantis lidera en todo el estado, con la excepción del bastión demócrata del sur de Florida, dijo Brad Coker, director de Mason-Dixon.

DeSantis tiene grandes niveles de apoyo entre los hombres, los votantes blancos y las personas de 50 años o más, dijo Coker.

El gobernador tenía una ventaja de 13 puntos entre los votantes no afiliados, con un 52% de apoyo frente al 39% de Crist.

Los índices de aprobación de DeSantis también se han mantenido casi iguales durante los últimos dos años.

Después de un período de luna de miel a principios de 2019 con una aprobación del 62 % y una caída al 45 % en medio del fiasco del sistema de desempleo durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19 a mediados de 2020, sus calificaciones fueron del 53 % en 2021 y 2022 y se mantienen en 55 %.

Embed

“Será importante ver si puede mantenerlo o mejorarlo en las próximas semanas, ya que su liderazgo será puesto a prueba por los intentos estatales de reparar y recuperarse del daño infligido por el huracán Ian”, escribió Coker en su informe sobre la encuesta.

Crist también tuvo una calificación desfavorable en 39% en comparación con 33% favorable, con 22% neutral.

La ventaja de 26 puntos de DeSantis entre los hombres también eclipsó la ventaja de 3 puntos de Crist con las mujeres. DeSantis también lideró con votantes mayores de 50 años por 17 puntos y con votantes menores de 50 por 4 puntos.

Los compañeros republicanos de DeSantis que se postulan en todo el estado también tenían una ventaja de dos dígitos sobre sus oponentes demócratas, según la encuesta.

La procuradora general Ashley Moody supera al retador Aramis Ayala, exfiscal estatal de Orange-Osceola, con un 50 % frente a un 37 %, mientras que el director financiero Jimmy Patronis supera a Adam Hattersley con un 47 % frente a un 37 %.

En la carrera abierta por el cargo de comisionado de agricultura para suceder a la demócrata Nikki Fried, el republicano Wilton Simpson supera a la demócrata Naomi Esther Blumer con un 47% frente a un 34%.

La encuesta de 800 votantes registrados y probables de Florida se realizó del 26 al 28 de septiembre y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

FUENTE: REDACCION/ORLANDO SENTINEL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31161 votos

Las Más Leídas