viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis anuncia que apuesta por la reelección

De esta manera, DeSantis confirmó lo que ya se esperaba: optar por un segundo mandato tras convertirse en uno de los gobernadores más conocidos del país
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que optaría por la reelección, después de acudir al registro estatal para formalizar su candidatura.

De esta manera, DeSantis confirmó lo que ya se esperaba: optar por un segundo mandato tras convertirse en uno de los gobernadores más conocidos del país y formar parte de la lista preliminar de aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales 2024.

De hecho, DeSantis informó, durante el encuentro del National Conference of State Legislatures que “por primera vez en la historia de Florida los republicanos han superado a los demócratas” en el registro de inscripciones.

No obstante, las cifras oficiales del registro estatal aún no han sido publicadas.

En un comunicado, el grupo de campaña de DeSantis resaltó lo que consideran logros políticos del ahora aspirante a la reelección, entre los que destacaron “éxito para enfrentar la pandemia de COVID, amplia ley electoral y fortalecimiento de la red escolar del estado”, entre otras cosas.

El gobernador, que comenzó su tarea de recaudación de fondos para costear la campaña electoral hace meses, dejó a un lado, al menos por el momento, la posibilidad de optar por la presidencia del país.

Hasta el momento, además del gobernador DeSantis, John Joseph Mercadante apuesta otra vez por la candidatura del Partido Republicano, mientras el Partido Demócrata denota a Charlie Crist, Nikki Fried, Annette Taddeo y Amaro Lionheart y David Nelson Freeman por la nominación.

Asimismo, Kyle Gibson, sin afiliación política, y Mark Graham, por el Unity Party, aspiran a formar parte de la votación el 8 de noviembre de 2022.

DeSantis ganó la gobernación de Florida frente al demócrata Andrew Gillum, en 2018, por 32.463 votos, de los 8,119.909 votantes que acudieron a las urnas, o sea 0.4% de diferencia, lo que conllevó a un recuento de los sufragios para declarar el ganador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar