MIAMI.- Aún faltan tres años para definir quienes apostarán por la presidencia del país en 2024, pero republicanos tantean sus preferencias y señalan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como preferido.
MIAMI.- Aún faltan tres años para definir quienes apostarán por la presidencia del país en 2024, pero republicanos tantean sus preferencias y señalan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como preferido.
Durante la reunión Western Conservative Summit, que tuvo lugar en Denver y contó con la participación de unos 370 influyentes republicanos, se preguntó, por medio de una votación secreta, por quiénes votarían en las primarias del Partido Republicano, y DeSantis resultó ser el ganador.
“La encuesta es significativa. Confirma lo que muchos ya creen, y es que Ron DeSantis es formidable para la nominación republicana en 2024. Eso es si Donald Trump no se postula”, señalo el analista político de News4Jax Rick Mullaney, en Jacksonville.
De esta manera, DeSantis obtuvo el 74% de aprobación frente al 71% de Trump, lo que denota que el gobernador de Florida figura como posible contendiente republicano.
Ted Cruz, el senador republicano de Texas, figura en tercer lugar con 42.86% de los votos y el exsecretario de estado Mike Pompeo en cuarto, con 39.35%.
Durante la pasada conferencia del Conservative Political Action Conference, que tuvo lugar en Orlando, el pasado mes de marzo, DeSantis también figuró en primer lugar, aunque en esa ocasión no se tuvo en cuenta a Trump.
De hecho, DeSantis no ha manifestado aún, al menos oficialmente, si apostace por la nominación republicana, pero sus recientes manifestaciones en la televisión nacional, así como opiniones y críticas a temas que son atendidos por autoridades federales, hace creer que ‘tantea’ esa posibilidad.
Entretanto, DeSantis sigue mayormente enfocado en su gestión como gobernador de Florida y campaña de reelección en 2022.
Hasta el momento, el gobernador se enfrenta a dos aspirantes demócratas que han anunciado oficialmente su candidatura a la gobernación de Florida: el exgobernador del estado y representante federal Charlie Crist, así como de la comisionada de Agricultura Nikki Fried.
La senadora estatal Anette Taddeo tantea la posibilidad de sumarse a la lid demócrata.
Si DeSantis decide postularse para la presidencia del país, “recorrería todo el país en medio de su segundo mandato de gobernación (si es reelegido), por lo que prácticamente estuviera lejos de su cargo como gobernador”, acentuó la comisionada de Agricultura.
De cualquier manera, cualquier plan que tengan DeSantis u otros republicanos “permanecerá en el limbo” hasta que Trump tome una decisión final, aseguran muchos comentaristas políticos.