jueves 13  de  junio 2024
LEGISLATURA

DeSantis recibe 27 proyectos de ley para su firma, ¿qué medidas se aproximan en Florida?

Algunos de los proyectos de ley afectan a las asociaciones de propietarios y la entrega de bebés en Florida, DeSantis tiene plazo para firmarlos hasta el 5 de junio

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibió el martes un nuevo lote de 27 proyectos de ley para su firma, entre los que se encuentran medidas que afectan a las asociaciones de propietarios, la divulgación de inundaciones en la venta de viviendas y la entrega de bebés.

Según explicó la oficina del gobernador, DeSantis tiene hasta el 5 de junio para firmar estos proyectos de ley, de lo contrario, serán vetados automáticamente.

Entre los proyectos de ley más destacados se encuentran:

  • HB 59: Reglas y convenios de la Asociación de Propietarios: Este proyecto de ley busca aumentar la transparencia al exigir que las asociaciones de propietarios (HOA) proporcionen a sus miembros una copia física o digital de sus reglas y convenios antes del 1 de octubre, así como a los nuevos miembros en el futuro. También requiere que las HOA proporcionen una copia actualizada de sus reglas cada vez que se actualicen.
  • HB 141: Desarrollo Económico: Este proyecto de ley busca simplificar el Programa Regional de Subsidios para el Desarrollo Rural eliminando ciertos requisitos, como la obligación de que los fondos de subvención recibidos por una organización de desarrollo regional sean equivalentes a recursos no estatales por un monto del 25% de las contribuciones estatales.
  • HB 149: Contratos continuos: Este proyecto de ley aumenta el límite para los contratos continuos cubiertos por la Ley de Negociación Competitiva de Consultores (CCNA) de $4 millones a $7,5 millones.
  • HB 293: Protecciones contra huracanes para asociaciones de propietarios: Este proyecto de ley busca mejorar la protección contra huracanes al exigir a las HOA que adopten especificaciones para cada estructura gobernada por la HOA, incluyendo factores como el color y el estilo de los productos de protección contra huracanes.
  • HB 385: Intercambio seguro de niños: Este proyecto de ley establece reglas para el intercambio seguro de niños entre padres que no viven juntos, incluyendo la designación de estacionamientos seguros en cada alguacil con vigilancia por cámaras.
  • HB 775: Bebés entregados: Este proyecto de ley amplía la edad a la que se puede entregar un bebé de 7 días a 30 días, permitiendo a los padres entregar a sus bebés en hospitales o solicitar reunirse con un proveedor de EMS para entregar al bebé.

Estos proyectos de ley aún deben ser aprobados por DeSantis antes de convertirse en ley.

Es probable que algunas de estas iniciativas legislativas generen debate en el estado, especialmente aquellos que afectan a las asociaciones de propietarios y la entrega de bebés, entre otras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar