MIAMI.- La unidad anticorrupción de Miami-Dade, (PCS por sus siglas en inglés), que analizaba un caso de posible extorsión ocurrido en el municipio de Sweetwater, falló que no “no existe suficiente evidencia” que demuestre la acusación del alcalde Orlando López contra los comisionados José Bergougnain e Idania Llanios.

La presunta intimidación estuvo basada en una “solicitud” de aumento salarial de 5.000 dólares a la coordinadora condal Barbara Galvez, que fue nombrada por el Condado Miami-Dade para asesorar al municipio, a cambio de aprobar el presupuesto fiscal 2016-17.

Te puede interesar

Galvez hizo mención de las conversaciones frecuentes que realizaba con los comisionados Bergougnain y Llanios sobre el presupuesto, pero no reconoció que ellos hayan solicitado el mencionado aumento a cambio de su aprobación.

Mientras tanto, el abogado Juan Carlos Planas, que representó a la contraparte, declaró que los comisionados no solicitaron un aumento salarial, sino la devolución de 5.000 dólares de los 10.000 que fueron restados producto de la crisis financiera que enfrenta la ciudad.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61489 votos

Las Más Leídas