MIAMI.- La Fiscalía General presenta cargos hoy en Miami al hombre que fue arrestado el viernes en Florida por presuntamente enviar múltiples paquetes bomba a prominentes demócratas.

Cesar Sayoc Jr., 56 años y vecino de la municipalidad de Aventura en Miami-Dade, enfrenta severas acusaciones de la fiscalía federal que podrían representarle más de 50 años de cárcel, según anticiparon varios letrados que son conocedores del tema.

Entretanto, otro paquete bomba, similar a los que Sayoc pudo haber mandado desde Miami y que aparentemente fue enviado el jueves, fue interceptado en un correo en Atlanta, según reportó el canal noticioso CNN.

Acorde al informe preliminar, el Servicio de Correo y el Buró Federal de Inteligencia (FBI) creen que el hombre tenía una larga lista con nombres, entre políticos, artistas y periodistas, que podrían haber sido críticos del presidente Donald Trump.

Sayoc será procesado en Nueva York, aunque los cargos sean presentados en Miami.

El hombre fue detenido el viernes tras dejar una estela de huellas que facilitó su captura en menos de 24 horas.

“Los criminales cometen errores y descubrirlos facilita el trabajo de los investigadores”, señaló a la prensa el fiscal Aloke Chakravarty, que procesó el caso de la bomba en el maratón de Boston en 2015.

Minutos antes del arresto, Sayoc escuchaba música en un bar y había dejado su “llamativo” vehículo, con los laterales cubiertos de imágenes que denotaban su apoyo a Trump, en el estacionamiento del local en Broward.

El sujeto fue identificado luego de que las autoridades encontraron sus huellas dactilares y muestras de DNA en los paquetes de correo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas