MIAMI.- Un hombre de la localidad de Dade City, ubicada al norte de Tampa, fue apresado tras encontrar en su vivienda a un anciano de 80 años abandonado en una cama y cubierto de heces fecales, orina y sangre procedente de heridas.

Richard Meyers IV, de 52 años, quien debía ocuparse del anciano enfermo, es acusado de negligencia y abuso a personas mayores, según reportan varios medios de prensa en la zona.

El arresto fue realizado luego de que autoridades de bienestar y cuidado realizaran una visita rutinaria a la vivienda y encontraran al anciano en condiciones que calificaron de “deplorables” con “condiciones adicionales peligrosas”.

La Policía municipal acudió al lugar y encontró al hombre abandonado, cuyo nombre no se ha revelado, que apenas podía hablar.

Según el reporte policiaco, el anciano habría “sido forzado a defecar y orinar en su cama”.

Asimismo, según la declaración de la víctima, era también “presionado a dormir en su cama con perros y aves”, los cuales, a su vez, defecaban y orinaban a su alrededor en la cama.

La Policía señaló que el acusado admitió que él “era el responsable de las condiciones de la vivienda”, en la que los suelos estaban cubiertos de basura y restos de excrementos de animales.

La relación del hombre con el anciano no ha sido difundida por la Policía, pero se cree que se trata de un familiar que cobraba la jubilación y ayuda suplementaria del anciano.

Meyers declaró a la Policía que se negó a pedir ayuda porque “no quería que la gente viera las condiciones deplorables de la vivienda”.

El anciano abandonado fue trasportado a un hospital cercano para ser atendido.

El informe médico preliminar diagnostica que el anciano sufre de la peligrosa infección sepsis, que podría acabar con su vida, así como cuatro heridas tipo necrosis, todas a causa de falta de cuidado, tanto personal como médica.

Meyers se encuentra detenido, en espera de juicio, sin derecho a fianza.

El Departamento Estatal de Asuntos de los Ancianos exhorta a la población a reportar cualquier anomalía, sospecha o abuso, de manera anónima, al número telefónico 1 800 962 2773, las 24 horas del día.

Dade City es una pequeña localidad, de apenas 7.000 habitantes, que descansa alrededor de la carretera interestatal I-98, en el condado Pasco.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas