viernes 17  de  mayo 2024
POLÍTICA

"Dios va de la mano con Venezuela"

Decenas de venezolanos se manifiestan en Doral para exigir elecciones justas y libres en su país de origen y enviar un mensaje a la comunidad internacional

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Embed

MIAMI.- El exilio venezolano residente en Miami-Dade se unió a la convocatoria mundial para alzar la voz contra el bloqueo electoral y las violaciones de los derechos humanos en el país suramericano en medio de las escaramuzas del régimen de Nicolas Maduro para impedir la participación de María Corina Machado en los comicios del próximo julio y por ende minar la utopía de elecciones libres, una de las condicionantes para el alivio de sanciones interpuesto por la Administración de Joe Biden.

Precisamente Machado en una conexión en vivo dijo a los presentes: “Para mi hoy es un día histórico. Le estamos demostrado al mundo que, a pesar de los ataques, de los arrebatos, de los crímenes que ha cometido la dictadura de Nicolás Maduro, los venezolanos estamos dispuestos a avanzar por la ruta de elecciones justas y hacer cumplir el mandato y la voluntad de las primarias del pasado octubre. Hoy mas que nunca el mundo tiene que entender la fuerza de los venezolanos unidos en un sueño de libertad, de unificar a las familias en una Venezuela libre, prospera y luminosa de la cual todos nos sintamos orgullosos. Esta protesta global nos une a todos. Hoy me siento profundamente honrada”.

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “es un orgullo poder reconocer los esfuerzos del equipo de María Corina y nuestra solidaridad con los venezolanos en nuestra comunidad. No perdemos la esperanza y mantendremos la lucha por reinstaurar la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Reconocemos a María corina como esa líder, esa luz que necesitan los venezolanos. Este apoyo simbólico es para que ella sepa que estamos al lado del pueblo venezolano” agregó el concejal de la ciudad Rafel Pineyro.

“Quiero agradecer a la alcaldesa de Doral Christi Fraga y a Rafel Pyneiro, el primer venezolano como concejal de Doral por este reconocimiento que me han hecho y que lo recibo en nombre todos los venezolanos. Ustedes son genuinos aliados de nuestra lucha.” Sostuvo María Corina Machado.

Por su parte María Teresa Morín, directora del Comando “Con Venezuela” en EEUU habló de la legitimidad de Machado en las primarias del pasado octubre: “Es algo inédito en la historia política de Venezuela y probablemente del mundo, eso no fue una elección fue prácticamente una legitimación de origen. Eso les ha dado una fuerza a los venezolanos, se ha convertido en algo indetenible y por más que el régimen de Nicolás Maduro y el régimen de los Castro de Cuba y el de Ortega en Nicaragua han intentado sabotear y mermar esa voluntad de los venezolanos ésta cada vez cada día se hace más fuerte”.

“Estamos aquí para decirle a la comunidad internacional que hay un exilio vivo y fuerte aupado en torno a María Corina. No dejen que nos roben la esperanza” dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Sonia Aldama residente de Doral.

Caracas, En el evento estuvieron presentes importantes personalidades políticas. Entre ellos el ex alcalde de Antonio Ledezma quien hizo énfasis en el espíritu de lucha y la convicción de recuperar a Venezuela y librarla del flagelo del régimen totalitario que la aprisiona. De igual manera, el Rick Scott envió un mensaje de apoyo a través de una de sus representantes para reafirmar su compromiso con la lucha de los venezolanos.

“Esta es una lucha existencial y espiritual entre el bien y el mal. No tengamos dudas de que Dios va de nuestra mano y este es nuestro destino: la libertad de Venezuela” concluyó María Corina Machado.

En EEUU se vearon a cabo protestas en Miami, Orlando, Kissimmee, Washington DC, Salt Lake City, Atlanta, Boston, New York, Houston, Dallas, Austin y Charlotte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar