viernes 23  de  febrero 2024
Realizadores de sueños

Director de revista Imagen Miami: "Mi gran pasión es contar historias"

David Alejandro Rendón editor en jefe de la revista Imagen Miami promueve la magia de las publicaciones impresas en medio de la era digital
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI— La arquitectura como profesión es quizás la base donde se asienta la pasión que pone David Alejandro Rendón en la exquisitez del diseño que distingue a la revista Imagen Miami, publicación liderada por el joven de origen colombiano.

Rendón emigro de su país natal a la de edad de 12 años y a la vuelta de dos décadas, asume ya la responsabilidad de mantener vivo y perfeccionar un medio impreso, amen de los retos que impone la era digital.

Concentrado en impulsar un concepto que inspire y sustente lo que quiere comunicar, Rendón se concentra en redefinir y posicionar la revista Imagen Miami como una publicación imprescindible para los residentes y visitantes del estado del Sol que buscan explorar el estilo de vida y el patrimonio cultural de este sitio tan cosmopolita.

“Miami es esa puerta de entrada del mundo hispano a Estados Unidos, y en ese sentido en esta nueva etapa de la revista estamos reflejando ese mundo latino visitando Latinoamérica y promoviendo la riqueza cultural de las ciudades más históricas de la Florida y otros estados”, dijo Rendón, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Consolidando el liderazgo circular y la idea de que las alianzas son parte fundamental de la clave de éxito, el joven promueve las colaboraciones con entidades públicas y privadas como base del crecimiento de la revista que dirige.

“Nuestra misión es destacar lo bueno que cada sitio y su gente tiene para ofrecer, y en ese sentido estamos estrechando lazos con oficinas de turismo, los hoteles, restaurantes, parques recreaciones, etcétera”, dijo Rendón y reseñaba que recientemente viajó con su equipo y la actriz Carmen Villalobos a San Agustín, ciudad ubicada en la costa noreste de Florida donde durante una semana retrataron el recorrido de la popular artista colombiana por la ciudad.

“Se dice que San Agustín es la ciudad de origen español más antigua de los Estados Unidos, por lo que tiene un gran valor histórico visitarla. Es una localidad maravillosa conocida por su arquitectura colonial, y poder llevar hasta allí a una estrella de las telenovelas como es Carmen Villalobos fue un privilegio”, dijo Rendón sobre la portada de la actriz que estuvo acompañada de una íntima y reveladora entrevista.

“Con Daniel Habif fuimos a Bogotá, y nos llenó de dicha que nos dejara saber que, aunque conocía la ciudad, no había disfrutado de la experiencia de caminar sus calles y conocer sus restaurantes como lo hizo junto a nosotros. Y eso se logra gracias a que en medio de la realización de cada entrevista ejercemos como anfitriones del lugar que visitamos, y eso es muy gratificante”, confesó e hizo mención a que junto a la actriz y presentadora Adamari López llegó hasta la Riviera Maya, México, lugar donde la puertorriqueña causó sensación en una sesión de fotos catalogada como una de las mejores de su carrera.

“Trabajar y hacer las entrevistas de esta manera es muy bonito, porque logramos que el artista conecte con nuestra misión y visión como publicación, y eso se ve reflejado en el papel. Con Adamari estuvimos compartiendo tres días en México, cenamos y disfrutamos con ella, y eso generó una dinámica de trabajo en equipo que fue maravillosa y que aportó mucho a la riqueza editorial de nuestra revista. Yo no soy periodista de formación, pero amo contar historias y me siento orgulloso de poder hacerlo”.

David Alejandro Rendon, Kany Garcia - revista Imagen Miami -Foto: Cortesía /Yorsch Sans
David Alejandro Rendón junto a Kany García, con la revista Imagen Miami.

David Alejandro Rendón junto a Kany García, con la revista Imagen Miami.

EL PAPEL NUNCA MORIRÁ

Reafirmando que leer no es solamente una acción, sino que representa un verbo cargado de magia, Rendón sigue impulsando el papel primordial de las publicaciones impresas que, a su juicio, deben operar en conjunto con las plataformas digitales y sociales, pero sin perder su formato a través del cual invitan a los lectores a sumergirse en las historias y narrativas con mayor detenimiento y profundidad.

“Nuestras narrativas están muy apegadas al mood [estado de ánimo] de nuestros entrevistados, y buscan reflejar la esencia de ellos a través de perfiles atemporales que inspiren y motiven. Imagen Miami es una revista de latinos para latinos, y en ese sentido mantenemos nuestra esencia y función de dar tribuna y reflejar los sueños de nuestros lectores”, dijo.

“Nos enorgullece decir que en nuestras páginas figuran grandes estrellas de la televisión, la música y el cine, es decir, artistas consolidados, pero también brindamos un espacio importante a los talentos emergentes, y a esos jóvenes soñadores que comienzan sus carreras. Fue el caso de Camilo, a quien llevamos como portada cuando aún no era la estrella juvenil de la música mundial como lo es ahora, y cuya fama explotó semanas después de la publicación de nuestra revista”, recordó.

“Somos una revista que se distribuye de forma gratuita, y nos honra que así sea. Imagen Miami es una publicación que está al alcance de todos, y que se expande gracias al apoyo de las marcas y patrocinadores que confían en nuestro trabajo”, añadió.

Para más información sobre David Alejandro Rendón e Imagen Miami siga la cuenta de Instagram @alejandrorendonn o visite www.imagenmiami.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar