MIAMI. -Unos comentarios de corte racista proferidos a un grupo de estudiantes obligan a dimitir a Dana Vignale, directora del programa upper school de Miami Country Day School.

Vignale, quien había sido contratada a principios de este año, tuvo que renunciar "después de sopesar cuidadosamente los comentarios y el nivel de preocupación de los alumnos", escribió el pasado viernes la directora de la escuela, Mariandl Hufford.

Te puede interesar

"Discutimos el futuro de Miami Country Day School, con un enfoque en lo que sería mejor para nuestros estudiantes, la facultad, el personal, y los padres. Después de considerar todos los factores, Dana Vignale renunció a su puesto como directora de Upper School, con efecto inmedio."

Entretanto, la directora asistente de la escuela superior, Jill Robert, ha sido ascendida al cargo de directora, sostuvo Hufford.

"Esta es una posición permanente, ya que el desempeño de Jill en los últimos meses me ha convencido de que es una administradora talentosa, capaz y lista para asumir sus nuevas responsabilidades", escribió Hufford. Vignale había sido puesta en licencia administrativa una semana antes, después de que los estudiantes afirmaran que ella les dijo que estaban actuando como niños de escuelas públicas en Liberty City, cuando "intentaba mantener el orden" en la fila del almuerzo. Liberty City es un barrio predominantemente negro en Miami.

"La última semana ha sido un desafío para muchos de nuestros colegas, estudiantes y padres de la escuela superior", escribió Hufford.

"Sin embargo, las expresiones reflexivas de preocupación y compromiso con los valores fundamentales de la escuela me son de gran optimismo para nuestro futuro. Gracias por dar un paso adelante y hablar. Esta es una comunidad notable. Me siento inspirada por su lealtad, su confianza y su sincero deseo de ayudar a la escuela a lograr un éxito aún mayor en el futuro".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario