martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Disminuye precio de la gasolina en Florida a pesar de pronóstico adverso

En Miami, donde el consumo es superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.62 por galón, aunque se reportan valores inferiores y superiores gasolineras distantes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina vuelve a bajar, aun cuando las predicciones anunciaron un aumento por el paso de la tormenta tropical Barry por las plataformas petrolíferas de Lousiana.

“El precio del petróleo y la gasolina subió la semana pasada, ante la presencia de la tormenta tropical Barry”, que fue momentáneamente huracán, “y las interrupciones a la producción que pudiera ocasionar”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

El incremento fluctuó entre cinco y 10 centavos por galón pero luego bajó una media de cuatro centavos, tras percibirse que la interrupción a la producción sería menor de lo que fue estimado.

De esta manera, el precio promedio en la Florida se sitúa en $2.63 por galón, unos 17 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.62 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.55 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de Gainsville, Panama City y Sebring reportan los precios más altos del estado, con $2.69, $2.69 y $2.69 por galón.

Asimismo, Punta Gorda, The Villages y Bradenton-Sarasota-Venice denotan los mejores precios con $2.57, $2.59 y $2.59 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar