MIAMI.-El distrito escolar del condado Broward suspendio la investigación interna sobre la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrida el pasado 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas.

En un comunicado, las autoridades del distrito escolar decidieron el pasado 23 de julio que iniciarían por su propia cuenta una investigación, mediante un consultor especial, con el fin de "evaluar los procedimientos que existian y las acciones que se dieron en el momento de la tragedia".

A pesar de esa decisión, el distrito escolar supo que la comisión de seguridad pública, nombrada a raíz de la masacre en esa escuela, ya había empezado a entrevistar al personal administrativo y académico de esa institucion escolar sobre lo sucedido antes, durante y después del tiroteo.

Ante esas gestiones de la comisión, las autoridades del distrito escolar decidieron suspender la investigación interna para evitar que el personal administrativo y académico tuviera que someterse a múltiples entrevistas.

La comisión tiene poderes para llamar a indagatoria a cualquier persona, lo cual le permite ir más allá de los límites del distrito escolar del Condado Broward.

El comunicado dejó en claro que esa decisión "no impedirá o retrasará nuestros esfuerzos para darles prioridad y ejecutar medidas de seguridad en todas las escuelas de nuestros distrito.

A su vez, la comisión estableció que compartirá con el distrito escolar todos los resultados de su investigación y hará también recomendaciones para mejorar la seguridad en los planteles educativos públicos de Broward.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas