sábado 23  de  marzo 2024
POLEMICA

Ordenan publicación de los videos de vigilancia de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland

Con esta decisión se sabrían más detalles de cómo fue la respuesta de los encargados de la seguridad de esa escuela secundaria en el momento del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una corte de apelaciones de Palm Beach ordenó dar a conocer los videos de vigilancia que registran la respuesta dada por los encargados de seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el momento del ataque armado que dejó 17 personas muertas, el pasado mes de febrero.

Tanto los abogados del distrito escolar del condado Broward como el fiscal estatal de dicho condado se opusieron a que esas imágenes se hicieran públicas con el argumento ponía en riesgo la seguridad del plantel educativo.

Un juez de circuito había dicho el pasado mes de abril que no existía ninguna excepción en las leyes para dar a conocer esos videos de vigilancia, que revelaban muy poca información sobre los sistema de seguridad de esa escuela secundaria.

El distrito escolar apeló esa decisión, y el cuatro distrito de apelaciones de Palm Beach reafirmó la decisión del juez del circuido de Broward.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar