miércoles 20  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Divulgan foto de comisionado de Sweetwater sin mascarilla en lugar público

El funcionario Marcos Villanueva señaló que se retiró la mascarilla para tomar café
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una fotografía enviada por un lector muestra al comisionado de la municipalidad de Sweetwater Marcos Villanueva, mientras conversaba con dos personas frente a la ventana de una cafetería, sin mascarilla y aparentemente sin mantener la distancia física de seis pies, ambas directrices requeridas por el Gobierno condal de Miami-Dade, y penadas por incumplimiento, para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

DIARIO LAS AMÉRICAS consultó al funcionario electo, quien afirmó que “esto es ridículo. ¿Cómo voy a tomar café o cómo voy a poder fumar tabaco sin quitarme la mascarilla?”.

Acto seguido, el comisionado atribuyó al alcalde de esa ciudad floridana, Orlando López, el origen de la imagen enviada a través de un correo electrónico a este diario por una persona que no quiso revelar su identidad.

“Esto tiene que estar asociado con el alcalde Orlando López. Nosotros somos enemigos. Él quiere subir los impuestos, falsificó el contrato de las ‘camaritas rojas’ y esconde documentos cuando se los pide la Comisión”, aseguró Villanueva.

Y el alcalde López contestó: “Como alcalde fuerte de la ciudad de Sweetwater yo no tengo tiempo de preocuparme de fotografías, tal y como el comisionado Villanueva hace para hacerse el que trabaja”.

López añadió “muchos residentes me han expresado su preocupación de que Villanueva no utiliza mascarilla y que está poniendo sus vidas en riesgo, aparte de que una vez más el comisionado Villanueva muestra que el piensa que las leyes no aplican para él”.

El autor de la fotografía pidió mantener su nombre en anonimato por temor a represalia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar