MIAMI.- Una fotografía enviada por un lector muestra al comisionado de la municipalidad de Sweetwater Marcos Villanueva, mientras conversaba con dos personas frente a la ventana de una cafetería, sin mascarilla y aparentemente sin mantener la distancia física de seis pies, ambas directrices requeridas por el Gobierno condal de Miami-Dade, y penadas por incumplimiento, para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

DIARIO LAS AMÉRICAS consultó al funcionario electo, quien afirmó que “esto es ridículo. ¿Cómo voy a tomar café o cómo voy a poder fumar tabaco sin quitarme la mascarilla?”.

Te puede interesar

Acto seguido, el comisionado atribuyó al alcalde de esa ciudad floridana, Orlando López, el origen de la imagen enviada a través de un correo electrónico a este diario por una persona que no quiso revelar su identidad.

“Esto tiene que estar asociado con el alcalde Orlando López. Nosotros somos enemigos. Él quiere subir los impuestos, falsificó el contrato de las ‘camaritas rojas’ y esconde documentos cuando se los pide la Comisión”, aseguró Villanueva.

Y el alcalde López contestó: “Como alcalde fuerte de la ciudad de Sweetwater yo no tengo tiempo de preocuparme de fotografías, tal y como el comisionado Villanueva hace para hacerse el que trabaja”.

López añadió “muchos residentes me han expresado su preocupación de que Villanueva no utiliza mascarilla y que está poniendo sus vidas en riesgo, aparte de que una vez más el comisionado Villanueva muestra que el piensa que las leyes no aplican para él”.

El autor de la fotografía pidió mantener su nombre en anonimato por temor a represalia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54540 votos

Las Más Leídas