MIAMI.- Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco en el emblemático programa que entretuvo a los hispanos por varias décadas, Sábado Gigante, sostuvo una amena charla con el público del evento Hispanicize para crear conciencia sobre la diabetes.

Embed

El presentador se unió a Lilly and Boehringer Ingelheim Diabetes Alliance para compartir sus experiencias en 17 años con diabetes tipo 2, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

En un panel junto a los doctores Rosemarie Lajara y Gaston M. Ponte, el animador chileno hizo anécdotas sobre su juventud, explicó cómo ha afrontado la enfermedad y dio consejos a los presentes para prevenirla o tratarla una vez diagnosticada.

Más tarde, el legendario presentador compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre este proyecto para concientizar a los hispanos sobre la diabetes.

"Los hispanos tienen un mayor índice de diabetes, la juventud está haciendo poco deporte, la gente come más de lo que necesita. Creo que para vivir más hay que comer menos. La diabetes es progresiva, y los diabéticos hispanos representan un 12%", dijo el presentador.

En este sentido, advirtió sobre la importancia de vigilar los síntomas y no descuidarse, pues se trata de una enfermedad que avanza rápidamente si no se toman las medidas necesarias.

"La diabetes es una enfermedad silenciosa, la gente no se muere de diabetes, se muere de consecuencias de la diabetes, por eso si te controlas bien, eso no te va a pasar", enfatizó.

Don Francisco, que cerró con broche de oro una historia de éxitos al frente de Sábado Gigante y ahora sigue su pasión como anfitrión en el programa Don Francisco Te Invita, confesó ser un eterno comunicador.

"Cuando terminó Sábado Gigante después de 53 años lo consideramos muy exitoso y debíamos cerrar el ciclo con todo el éxito que había tenido. Así que se acabó Sábado Gigante, nunca más me acordé de él, pero me acordé de que era comunicador y buscamos una cosa que está en el medio y está en pleno proceso de evolución para buscar qué es lo que el espectador quiere de nosotros", contó el animador.

También expresó su postura sobre la transición de los medios hispanos al mundo digital y cómo la televisión ha ido creciendo en medio de las nuevas tendencias.

"Hoy día las imágenes se regalan, entonces, por ejemplo, hago un programa y dices 'no lo vio tanta gente', pero cuando vas al internet dices 'aquí lo vio más gente que en el programa'", enfatizó el talentoso presentador, que ha tenido a los hispanos pegados a la pequeña pantalla por tantos años.

Ante la pregunta de si existe un secreto para que nunca se apaguen el brillo y la energía, aconsejó a los jóvenes que se inician en los medios de comunicación perseguir una pasión y ser claros con sus objetivos.

"Anoche estuve conversando con Raphael y me dijo 'majo, haced lo que te gusta'. Si esto te apasiona y te gusta, por eso estás aquí", concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas