sábado 23  de  marzo 2024
educación superior 

Donna Shalala anuncia su retiro

La presidenta de la Universidad de Miami estará al frente de la institución hasta el cierre del año académico 2014-2015, según informó en su carta de despedida

u201cUno de los mejores aspectos de mi trabajo ha sido vivir en Miami ( u2026 ) Una comunidad, enloquecedora, deliciosa, prometedora y con una vitalidad sin límites u201d, escribió en su carta de despedida Donna Shalala, presidenta de Universidad de Miami, que acaba de hacer público su retiro para el 2015. n

La decisión de extender su gestión al frente de la prestigiosa institución de educación superior, sólo hasta el fin del presente año académico fue informada la mañana de hoy por Shalala, según consta en un mensaje enviado esta mañana, del que DIARIO LAS AMÉRICAS tiene constancia.

En el mismo asegura, u201clogramos lo que nos propusimos, afianzar la Universidad de Miami como un futuro gran centro de investigación Universitaria estadounidense u201d. n

Su trayectoria

La doctora Shalala se desempeñó como secretaria de Salud y Servicios Humanos durante la administración de Bill Clinton y asumió la presidencia de UM en el 2001.

nCon 73 años, consiguió elevar el perfil de la escuela hasta ubicarla entre las 50 universidades de mayor prestigio del país, e igual consiguió que su Departamento de Deportes se colocara entre los más competitivos. n

Bajo su dirección, según reporta la agencia AP, ha habido dos grandes momentos de recaudación a beneficio de la casa de estudios superiores. Una primera ocasión que colectó $1.400 millones y otra que no ha concluido, camino a recaudar $1, 6 mil millones.

nDonna Shalala se graduó en 1962 de Western College for Women, obtuvo su doctorado en 1970 en Syracuse University y cuenta con más de 50 doctorados honoris causa, otorgados por diferentes universidades.

nPara el inicio del año escolar 2015-2016, la persona designada para reemplazarla asumirá las riendas de UM. nEn la comunicación escrita presentada por Shalala al claustro académico en la mañana del lunes, concluye diciendo: u201cesto no es una carta de despedida; tenemos trabajo que hacer. Espero un año espectacular u201d.
"Hace mucho tiempo un amigo me aconsejó dejar siempre un trabajo cuando todavía lo ame. Este es ciertamente el caso", aseguró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar