MIAMI.-La precandidata demócrata a la Cámara de Florida por el distrito 27, Donna Shalala, estaría considerando demandar al departamento de elecciones del condado Miami-Dade ante la negativa del mismo de permitir que la Universidad de Miami (UM) sirva como lugar de votación para las elecciones del próximo 28 de agosto.

En un comunicado enviado a DIARIO LA AMÉRICAS, la supervisora de elecciones Christina White afirmó que "la preparación para elecciones de gran tamaño se hace con mucha anticipación. El Departamento de Elecciones ya ha confirmado los lugares para la votación temprana en este ciclo electoral: la elección primaria del 28 de agosto y la elección general del 6 de noviembre. Estos son sitios que han sido usados en el pasado y les son familiares a los votantes".

Te puede interesar

La petición de Shalala se hizo a la luz de la decisión tomada por un juez que aceptó la demanda de la Liga de Mujeres Votantes y estudiantes de la Universidad de la Florida (UF) contra una orden que prohibía que las universidades sirvieran como colegios electorales para el voto temprano en las primarias para distintos cargos federales o estatales.

El gobierno de Rick Scott no quiso apelar la decisión y, por lo tanto, se abrieron las puertas de todas las universidades –públicas y privadas- para que puedan ser utilizadas para tal propósito.

Según el departamento de elecciones de Miami-Dade la Universidad de Miami -localizada en el corazón del distrito 27- no es un centro de votación anticipada para las primarias. Sin embargo sí es utilizada para la elección general.

De acuerdo con Mike Hernández, consejero principal de la campaña de Shalala, "se trata de ampliar el acceso a una universidad insignia con miles de estudiantes y empleados deseosos de participar en el proceso democrático".

Añadió que acudirán también al alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, para ver si es posible habilitar UM para las primarias.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 20.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.23%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.91%
88 votos

Las Más Leídas