MIAMI.- El alcalde Juan Carlos Bermúdez y el Concejo Municipal de Doral aprobaron los programas de ayuda “Doral CARES” para pequeñas empresas y residentes que puedan demostrar una necesidad financiera urgente debido a la pandemia.

Según un comunicado de prensa de la Ciudad, a partir del 1 de octubre, a las 8:00 am, la municipalidad comenzará a aceptar solicitudes en línea para dos programas de ayuda independientes: el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Doral CARES y El Programa de Asistencia para la Recuperación Empresarial de Doral CARES.

Te puede interesar

“El financiamiento de ambos planes ha sido posible gracias a los fondos federales de Coronavirus bajo la ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) proporcionados a través del Condado de Miami-Dade”.

“Estos programas brindarán un desahogo muy necesario a nuestra comunidad durante este momento difícil”, expresó el alcalde Bermúdez.

“Es nuestra prioridad que estos fondos lleguen a las pequeñas empresas y residentes que se han visto más afectados, ayudando en la recuperación de nuestra Ciudad”.

jc bermudez
Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral.
Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral.

El Programa de Asistencia para Pequeñas Empresas “Doral CARES” proporciona a los negocios elegibles una subvención única de hasta $10.000 para gastos específicos, relacionados con la pandemia.

El objetivo del plan es ayudar a las pequeñas empresas, con 3 a 25 empleados, que no formen parte de una cadena o franquicia nacional para recuperar los gastos operativos relacionados con el COVID realizados entre el 12 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020. Se podrán incluir los gastos de alquiler, salarios de los empleados, inventario, seguros, comunicaciones, actualizaciones tecnológicas, capacitación, limpieza y suministros de prevención relacionados con la pandemia.

Las solicitudes de subvenciones se procesarán por orden de llegada y se otorgarán a las empresas elegibles hasta que se gasten los fondos.

El monto de la subvención se basará en los gastos presentados y la cantidad de fondos disponibles.

Embed

Por su parte, el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Doral CARES proporciona una subvención de asistencia única de hasta $ 2.500 para ayudar a los residentes a cubrir los pagos de alquiler impagos.

Los residentes que califiquen obtendrán una suma de dinero equivalente a un mes de alquiler, hasta un máximo de $2.500. Los fondos de la subvención se desembolsarán por orden de llegada hasta que se agoten.

El documento sostuvo que “el dinero se ingresarán directamente en las cuentas de los propietarios quienes deben utilizarlo únicamente para condonar la deuda del inquilino”.

Los detalles completos de elegibilidad y la solicitud se pueden encontrar en el sitio web de la Ciudad.

Los residentes y las empresas del municipio interesados en los programas de ayuda deben enviar una solicitud completa a la dirección en http://www.CityofDoral.com/DoralCARES y proporcionar todos los datos necesarios para ser considerados elegibles.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.76%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.08%
1190 votos

Las Más Leídas