MIAMI — Dos personas murieron y 10 fueron rescatadas con vida tras una colisión entre sus botes ocurrida durante la noche cerca de cayo Vizcaíno, en el sur de Florida, informaron la Guardia Costera y autoridades locales.

La Guardia Costera señaló que una de las personas implicadas el choque avisó a la agencia del incidente, que tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes.

Te puede interesar

Dos cadáveres fueron recuperados durante la operación de rescate, uno por la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y otro por el Servicio de Rescate de Bomberos de Miami-Dade, según las autoridades.

La Guardia Costera indicó en un comunicado que una de sus tripulaciones aéreas a bordo de un helicóptero MH-65 Dolphin tuvo una participación crucial para atender la emergencia.

Un nadador de rescate también fue enviado para asistir a dos personas gravemente heridas, una de las cuales fue trasladada al Centro Médico Jackson Memorial.

Otros nueve sobrevivientes fueron enviados a otro hospital, de acuerdo con las autoridades. Sus nombres no se han dado a conocer.

“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, queremos presentar nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron seres queridos”, dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y Rescate del Sector de la Guardia Costera en Miami.

Agregó que la Guardia Costera y los primeros equipos en acudir a la emergencia trabajaron exhaustivamente en la operación de búsqueda y rescate.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida investiga la colisión.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23285 votos

Las Más Leídas