sábado 21  de  febrero 2026
Florida

Dos policías del sur de Florida mueren por coronavirus

Agentes de policía de las oficinas del sheriff de Broward y Palm Beach murieron durante el fin de semana
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Dos agentes de policía del sur de la Florida murieron durante el fin de semana víctimas del coronavirus, según reportaron sus respectivos organizaciones policiales.

Shannon Bennett, de 39 años, murió el viernes por la noche de coronavirus, diez días después de dirigirse al hospital con los síntomas de la enfermadad.

Bennett sirvió en la oficina del sheriff de Broward durante 12 años. Era un agente abiertamente gay y trabajó diligentemente para cerrar la brecha entre la comunidad LGBTQ y la policía local.

El agente Bennett informó sentirse enfermo el pasado 23 de marzo y fue a la sala de emergencias. “Fue mejorando poco a poco, y sorpresivamente se puso peor. El viernes a las 10.25 pm recibimos la fatídica llamada que anunciaba su muerte”, contó el hermano del policía fallecido al canal de televisión local Local 10.

Broward Sheriff Bennett.png
Oficial de Policía de Broward Shannon Bennett.

Oficial de Policía de Broward Shannon Bennett.

El otro oficial caído fue el sargento José Díaz Ayala, de 38 años, que trabajaba en la oficina del shérif del condado de Palm Beach. Díaz había lidiado con algunas enfermedades antes de ser contagiado por el virus.

Por su parte, el Consejo Asesor del sheriff de Broward anunció este domingo que había creado un fondo para las víctimas del coronavirus. Las donaciones se destinarán a las familias de los agentes del orden de Broward que mueran víctimas de la pandemia.

La muerte de estos agentes demuestra la vulnerabilidad de las personas cuyo trabajo es proteger a la comunidad del contagio del virus.

Según el último parte del Departamento de Salud, 12.350 residentes de Florida están confirmados de contagio de coronavirus, de ellos en Broward y en Palm Beach hay 1.886 y 1.000 infectados respectivamente.

En Broward, hasta la fecha, han muerto 40 personas, mientras en Palm Beach los fallecidos víctimas de COVID-19 suman ya 48 residentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar