jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Dueños de embarcaciones de recreo opinan sobre reapertura de rampas en Miami Beach

Coinciden en que es una buena iniciativa, siempre que se cumpla con las medidas para evitar la propagación de la pandemia
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La rampa para botar al agua embarcaciones en el parque Maurice Gibb Memorial Park fue una de las autorizadas a reabrir por el Gobierno de Miami Beach, tras la orden del alcalde condal, Carlos Giménez, que autorizó el uso de marinas, parques y campos de golf con ciertas restricciones.

Desde el pasado 29 de abril, los dueños de embarcaciones pueden de 6:00 am a 8:00 pm usar las instalaciones de las rampas. Quienes lleven sus embarcaciones deben cumplir con las medidas creadas para frenar el contagio del virus, recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Embed

Es fundamental mantener el distanciamiento social, la ordenanza especifica que solo puede haber una embarcación en la rampa mientras se produce la botadura.

Por otra parte, la normativa de la Miami Beach autoriza solamente a los residentes registrados en el programa de estacionamiento de la ciudad a utilizar el parqueo del Maurice Gibb Memorial Park.

Uno de los dueños de embarcaciones presentes en el área, desempleado debido a la pandemia, opinó que la reapertura será “un proceso que se irá agilizando muy poco a poco, en la medida que se vaya controlando el coronavirus. Un tema que, según opinó, “está un poco complicado".

July, también desempleada, aprovecha la linda mañana del lunes para salir con su jet ski, “hasta una de las islas de Miami Beach”. Cree que la apertura de la rampa es una buena idea, siempre que lo hagamos tomando precaución de “no estar muy juntos” y mantengamos la distancia.

“Por esa misma razón, he decidido venir el lunes, para evitar las aglomeraciones”. La motorista confiesa haber cobrado la ayuda de los 1.200 dólares del paquete federal, algo que le puso muy contenta.

Sin embargo, a Alejandro la embarcación le ha jugado una mala pasada, quería aprovechar el buen tiempo paseando, pero “no ha querido funcionar”. Pero cree que, “si se cumplen las medidas, está bien que se abran estas rampas en Miami Beach”.

Las marinas y rampas permanecían cerradas desde el pasado 21 de marzo, cuando el alcalde Giménez firmó una orden clausurándolas, al enterarse que numerosas embarcaciones se congregaron en el banco de arena de Haulover Park, incumpliendo las medidas de distanciamiento social.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar