martes 13  de  febrero 2024
VIOLENCIA

EEUU condena el asesinato de la activista indígena hondureña Berta Cáceres

Cáceres fue asesinada este jueves en su casa en la occidental ciudad de La Esperanza, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego

WASHINGTON.- EFE 

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este viernes el asesinato de Berta Cáceres, reconocida defensora de los derechos humanos, indigenista y coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

"EEUU condena el asesinato de Berta Cáceres y llama al Gobierno de Honduras a llevar a cabo una investigación pronta, profunda y transparente y a garantizar que los responsables son llevados ante la Justicia", indicó el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby.

Kirby ofreció en nombre de su país sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos de la fallecida y al pueblo de Honduras, que ha perdido "a una activa defensora del medioambiente y de los derechos humanos".

Además, ofreció "apoyo completo" por parte de EEUU para ayudar a llevar a los autores del crimen ante la Justicia.

Cáceres fue asesinada este jueves en su casa en la occidental ciudad de La Esperanza, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego, apenas unos días después de que ella misma denunciara la muerte de otros cuatro líderes indígenas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar