MIAMI.- Tres de los estudiantes fallecidos en la masacre ocurrida en Marjory Stoneman Douglas High School, eran miembros del programa Reserve Officer Training Corps (ROTC), y serán honrados póstumamente por sus actos de heroísmo.
MIAMI.- Tres de los estudiantes fallecidos en la masacre ocurrida en Marjory Stoneman Douglas High School, eran miembros del programa Reserve Officer Training Corps (ROTC), y serán honrados póstumamente por sus actos de heroísmo.
El Ejército reconoce a Peter Wang , de 15 años, y Martin Duque y Alaina Petty , ambos de 14 años, con la Medalla de heroísmo por el peligro y la extraordinaria responsabilidad que adquirieron durante lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward.
Los amigos dijeron que los tres siempre tuvieron un sentido del deber y honor como miembros del ROTC juvenil de la escuela.
También el martes, la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point admitió póstumamente a Peter a la prestigiosa academia el día de su funeral. Es donde Peter soñó con asistir. Pudo haber estado en la Clase de 2025.
Según una publicación del SunSentinel Peter murió con su uniforme JROTC el miércoles pasado, cuando sostuvo la puerta abierta para permitir que otros escaparan, ya que el pistolero Nikolas Cruz estaba disparando descontroladamente, según afirmaron testigos.
"Salvó las vidas de las personas", dijo Victoria Downing, una de las compañeras de clase de Peter, en el funeral. "Él se lo merece."
West Point confirió la carta de admisión, junto con los tokens de honorarios, a su familia, dijo el exalumno local de West Point, Chad Maxey.
El gobernador Rick Scott también ha ordenado a la Guardia Nacional de Florida que honre a los tres cadetes. Alaina fue honrada en su funeral el lunes, ya que el funeral de Martin será el sábado.
Alaina sorprendió a su familia cuando se unió al Junior ROTC en Marjory Stoneman porque no había expresado demasiado interés en ello. Pero ella era muy colaboradora y también se había postulado como voluntaria para ayudar a las familias de Everglades City a salir del huracán Irma.
"No se podía escapar de su sentido innato correcto y equivocado, pero nunca sentiste que te estaba juzgando", dijo su padre, Ryan Petty, durante su funeral del lunes. "Ella solo quería ser tu amiga".
Martin Duque era un estudiante de primer año cuya familia lo recuerda como un niño divertido y sociable, además de dulce y cariñoso.
El funeral de Peter estaba inundado de colores patrióticos, incluso cuando su familia estaba vestida de negro el martes. Miembros de la American Legion, la Patriot Guard Riders Association y otros grupos de veteranos asistieron al ataúd de Peter y agitaron banderas a la entrada de la Funeraria Kraeer.
Un desborde - cientos de familiares, amigos, vecinos y estudiantes - escuchó los procedimientos en el exterior en una tienda de campaña que se había establecido. El estacionamiento estaba bordeado con más de una docena de coronas de flores.
"Fue la persona equivocada para que esto sucediera", dijo Andrew Jackson, que vivía al lado de Wang. "Era un buen chico y nunca lo vi infeliz".
El capitán de West Point Shahin Uddin fue trasladado en avión al sur de la Florida para entregar la carta póstuma a la familia durante el funeral.
Los honores de West Point se produjeron después de que un grupo local de veteranos se enteró del deseo de Peter de asistir a la academia. Entraron en acción, pidiendo el honor, dijo Maxey. Su heroísmo "ha encendido tantos corazones para la acción en un momento en que las cosas se han sentido tan inútiles", dijo Maxey.
La unidad ROTC junior de Peter proporcionó la protección de color en el servicio.
La noticia de que Peter había muerto ayudando a otros no sorprendió a Logan Delima, un estudiante de octavo grado de la escuela secundaria West Glades.
Delima tuvo una clase de gimnasia con Peter el año pasado y dijo que siempre fue amable con los niños más pequeños.
"Es como que wow, nunca volverás a verlo", dijo Delima mientras recordaba cómo había visto a Peter jugando al baloncesto semanas atrás.
Peter jugó al baloncesto a menudo, dijeron sus amigos. También era un fanático de los Houston Rockets y la música hip hop.
FUENTE: REDACCIÓN