domingo 16  de  junio 2024
FLORIDA

El 30 de julio vence el plazo de inscripción para votar en la Florida en agosto

En las elecciones del 28 de agosto, además de votar por jueces, comisionados condales o municipales y ciertas medidas, también podrá elegir, si está inscrito como demócrata o republicano, al candidato finalista que discutirá en noviembre los puestos al Senado y el Congreso de la nación, así como la gobernación de la Florida
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Si aún no estás inscrito para votar y desea ejercer su derecho al sufragio en las elecciones en la Florida del 28 de agosto, aún está a tiempo para registrarse.

El 30 de julio vence el plazo para quienes no están inscritos aún.

En estas elecciones, además de votar por jueces, comisionados condales o municipales y ciertas medidas que podrían modificar el estatus actual de ciertos terrenos públicos y el sueldo de algunos funcionarios, como es el caso de Miami Beach, también podrá votar, si está inscrito como demócrata o republicano, para definir quiénes discutirán en las elecciones del 6 de noviembre los puestos al Senado y el Congreso de la nación, así como la gobernación de la Florida.

No obstante, si no desea inscribirse demócrata o republicano, y prefiere ser independiente, y reside en Aventura, Hialeah, Miami, Miami Beach, Miami Gardens o South Miami podrá votar en los asuntos de interés municipal que nombramos antes.

Consulte el portal Miamidade.gov/elections, donde podrá obtener información detallada, bajo la casilla Sample Ballots, de los asuntos a votar en cada una de esas municipalidades.

Si no está inscrito para votar, puede hacerlo en el portal RegisterToVoteFlorida internet o por correo regular si rellena el formulario Florida Voter Registration Application, que puede obtener aquí.

También puede acudir a la oficina condal de Elecciones, ubicada en 2700 NW 87 Avenue, donde puede mostrar su documentación: pasaporte estadounidense o certificación de ciudadanía y carné de conducir de la Florida.

Recuerde que sólo puede inscribirse para votar si es ciudadano estadounidense, si reside en la Florida y si tiene 18 años o más.

Asimismo, si su derecho al voto fue suspendido por incapacidad mental o fallo judicial relacionado con crímenes cometidos, debe obtener primero la resolución estatal que restaura el privilegio constitucional.

“Muchos creen que estas elecciones no son importantes y no acudimos a votar. En estas elecciones elegiremos a los candidatos finalistas a importantes puestos del Congreso, además de comisionados condales y otros asuntos”, opinó el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates.

Y resaltó: “Recordemos que debemos votar para defender la democracia y nombrar a quienes verdaderamente merecen estar al frente de determinados cargos. Si no votamos, dejamos en manos de otros la elección”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar